martes, 27 de mayo de 2014

Billy Bat #11

Y con esto vuelvo a ponerme al día (creo) con la obra de Urasawa. En éste tomo conoceremos qué leches era el pergamino de marras, acabaremos la historia (una parte) del pasado que empezamos en el tomo anterior y lo enlazaremos con algunos elementos que habían salido en tomos anteriores (aunque, sinceramente, ya no recordaba).

El tomo en sí es resultón, más flojo que el anterior pero eso es normal en Urasawa, porque cuando crees que te va a contar algo lo que hace es meterse un enigma nuevo (o dos) y cambiar el siguiente objetivo del protagonista. Y si a eso le sumas que la historia ya es enrevesada de por sí, te da como resultado una sensación de deja vu que tira de espaldas.

A ver el tomo 12 como encara lo siguiente que tiene que venir o como nos cuenta lo que ha pasado en éste tomo, pero sigo pensando que Billy Bat será una obra incalificable hasta que no tenga la opción de leerla en su conjunto.

De momento y pese a lo dicho sigue teniéndome atrapado, entre el guion totalmente misterioso y lo bien que dibuja/narra éste hombre, me encanta ponerme a leer todos y cada uno de sus tomos.

Es para todo el mundo? No. Pero los que empiecen y lo disfruten ya no podrán dejarlo.


No hay comentarios: