miércoles, 5 de noviembre de 2014

Bleach #56

Un tiempo después del último os traigo un nuevo tomo de Bleach, el 56 para ser más precisos. En él seguiremos con la trama (espero que la última) de los Quincy y su guerra abierta con la sociedad de almas.

Como concepto la verdad es que es muy molón, e incluso podría haber llegado a funcionar si el autor le hubiera dado un mayor desarrollo, presentando por partes a los Quincy y enfrentándoles luego con los Shinigami. Pero no, Kubo tira por la vía de en medio y decide que las ostias están por encima del trasfondo, presentando a los enemigos a medida que se ponen a masacrar Shinigami sin apenas sentido alguno.

El tema es que los combates prometen estar bien, pero a éstas alturas uno espera algo más que combates entre secundarios con diseños molones y un enemigo conceptualmente muy chulo. Uno espera un mínimo de trama que lo acompañe todo, aunque siga cantando que hay una falta de trabajo importante detrás.


Estoy deseando que acabe ya de una vez, y eso es una lástima en una serie que en sus inicios me gustaba mucho y que podría haberse recuperado con ésta saga a poco que se notara más trabajo de fondo. Y es que cada vez que me empiezo un tomo de Bleach tengo una especie de alzeimer que hace que no me acuerde de nada de los tomos anteriores, y eso buena señal no puede ser…


2 comentarios:

Pennywise dijo...

El otro día vi un ofertón de los primeros 50 tomos de Bleach a 70 € pero ni aún así me arriesgo. Primeros 18 tomos molan, luego pfff. Creo que no pasé del 30 por scans...

Darlantan8 dijo...

Joer, 30 tomos por scans ya son ganas XD.

Personalmente no te lo recomiendo, ni por el espacio que ocupa ni por lo mierdoso que se vuelve, y menos habiendo leído ya todo lo bueno.