martes, 30 de junio de 2015

The Boys #10 (Butcher, Baker, Candlestick Maker)

En el comentario del tomito anterior decía que ya quedaba todo preparado para la recta final de The Boys. Mentí.

En éste décimo volumen nos encontramos con el último “spin off”, la historia completa de Carnicero, de porqué es cómo es.

Durante las páginas de éste tomo veremos la vida de Carnicero desde su más tierna infancia hasta un poco después de unirse a The Boys. Lo veremos como la historia de una vida, pasando por los problemas familiares, la Guerra de las Malvinas o cómo conoció al amor de su vida.

Se podría decir que estamos ante una historia cerrada dentro de lo que es The Boys, una para la que evidentemente su autor se ha tomado mucho tiempo, colocando cada pieza en su sitio y desarrollando una historia con mucha personalidad, la misma que tiene el personaje sobre el que recae: el Carnicero.

Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que ésta historia es la mejor de cuantas han salido de The Boys, de esas que componen arcos argumentales cerrados y que nos amplían su universo. Es tanto lo que sucede y lo que transmite que puede funcionar perfectamente como trama independiente. Pero no es esa su función: su función es que entendamos perfectamente a Carnicero antes de lo que está por venir, que sintamos empatía por sus motivaciones y nos pongamos de su lado.


Increíble el tramo final que nos regala Ennis en ésta serie. En mi opinión una imprescindible.


Publicar un comentario