miércoles, 18 de noviembre de 2015

Gantz #28/#29/#30/#31/#32/#33/#34/#35/#36/#37

Hoy os traigo, tras un tiempo (al menos en el blog, que yo lo he leído prácticamente del tirón) los tomos que equivalen a la última saga de Gantz. Son 10 tomos que nos contarán el final de la historia, así que los que no queráis spoilers no sigáis leyendo.

La historia nos narra el tan cacareado Armagedón, que no es ni más ni menos que la invasión de la Tierra por parte de una raza alienígena mucho más avanzada de lo que habíamos visto hasta ahora y que en un primer momento destroza las posibilidades de defensa de la humanidad.

El combate está servido, de hecho son múltiples los combates que veremos aquí, con equipos completos de otros países, fuera de la nave, dentro de la misma, con muertes, nuevos amores, explosiones, etc… En éste sentido poco que reprochar, Gantz sigue siendo un manga de acción espectacular, y el final no lo es menos.

Lo que sí que reprocharé, como hice en la reseña, es el tiempo que se pierde con dos personajes llorando de un lado para otro, una parte de la trama que se hace cansina a más no poder y que acaba por bajar un poco el suflé que se había montado el autor.

Debo reconocer que en ésta relectura, en la que he podido leerlo todo de un tirón y no esperar años me ha gustado mucho más el conjunto de los 10 tomos. Sigue pareciéndome un final poco satisfactorio, pero al menos es un final que puedo respetar y que tiene puntos que incluso me gustan. Así que mi reticencia a recomendar la serie en su conjunto desaparece bastante y creo que es un entretenimiento cojonudo para desengrasar un poco y tener cierto subidón a lo 300.

Incluso ha llegado a colarme la explicación de qué ha pasado, de donde sale la tecnología o porqué había alienígenas. Es algo que se liquida en apenas 60 páginas en una conversación muy Deus Ex, pero que al menos te da un algo a lo que agarrarte para seguir adelante con la acción.

Un final digno para una obra que perdió interés (para mí) por culpa de lo impresionantes que son los primeros tomos, y que pese a dejar en el aire muchas cosas o tener un tramo final con un ritmo irregular vale la pena como ejercicio de acción y buen dibujo.


Fanservice puro y duro.

No hay comentarios: