martes, 17 de noviembre de 2015

Hunter x Hunter #23

Parece que sigo poniéndome poco a poco al día con los manga que me hago, y en ésta ocasión le ha tocado a la estupenda Hunter x Hunter.

Parece mentira que llevemos ya 23 tomos de éste manga, el ritmo de publicación hasta el momento me parece estupendo, ya que no me da tiempo a olvidarme del argumento o de según qué personajes.

En concreto éste volumen sigue (evidentemente) con la saga de “las hormigas”, ya sea desde el punto de vista de Killua (al principio), el de Gon (en el medio) o el del rey de las hormigas y los otros Hunters involucrados (al final).

Me sigue fascinando de éste manga el tono One Piece que tiene respecto a la originalidad y el sentido de la aventura y la maravilla. Esos poderes y personajes absurdos en su diseño (el pulpo…) que te hacen esbozar una sonrisa. Y me gusta ese ir más allá añadiendo gore y una resolución de la acción mucho más adulta, con personajes que mueren a capricho de los malos o combates con repercusiones a largo plazo.

En la mezcla entre los dos tipos de manga es donde Hunter x Hunter sobresale, y lo hace incluso en tomos más de transición como es el presente, con explicaciones (sobre todo una) largas.

Por si fuera poco me ha parecido un tomo especialmente bien dibujado. Entendedme, nunca me parecerá un manga a comprar por el dibujo, pero es verdad que el autor sabe hacerse agradable a la vista cuando se toma su tiempo en las viñetas y nos las deja que parecen un borrador semiterminado.

Así que ya sabéis, otro manga que los que disfrutan de un buen shonen deberían tener en la estantería.


2 comentarios:

Yer dijo...

A mi juicio, uno de los pocos shonen publicados en nuestro país que realmente vale la pena, a pesar de su duración y su puñetero autor.

Darlantan8 dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque de momento al autor todavía no lo estoy sufriendo.