martes, 1 de diciembre de 2015

Naruto #70

Ésta semana vuelvo al manga “de actualidad” con el tomo 70 de Naruto.

Hace ya un tiempo que ésta serie ha llegado a su saga final, con capítulos llenos de acción, personajes que suben de nivel entre capítulos y una épica que ha crecido tanto que no tiene proporción alguna.

En éste tomo 70 tenemos una nueva revelación, con la aparición del famoso Rikkudo Sennin y su explicación sobre la lucha fratricida cíclica que ha vivido el mundo ninja. Por ese lado, pese a ser una explicación pillada con pinzas (sin ninguna pista previa) se acepta; pero el cambio del enemigo (otra vez) ha dejado de tener sentido más allá de seguir con la escalada de poder antes del final de la obra.

En general ha sido un tomo distraído, pero es un manga al que a éstas alturas sólo se le pide un final digno, que se ha separado de esa obra divertida y de cierto nivel que era en sus inicios.

Una lástima que todo se haya alargado tanto, siendo ésta saga final un sin Dios en el que el enemigo cambia cada poco tiempo y que se ha eternizado en el tiempo demasiado. Suerte que, según tengo entendido, estamos a dos tomos de finalizar, momento de recapitular y ver si la obra en su conjunto ha valido la pena o no.

Esperaba que el tramo final tuviera mejores momentos (aunque la reunión del grupo 7 me ha gustado) y no se limitara a ser lo que está siendo, pero bueno, nos quedan dos tomos para arreglarlo un poquito.

PD: La escena de Gai es simplemente sublime.


No hay comentarios: