sábado, 14 de mayo de 2016

Hace un Año LXXVII... Mad Max 4. Furia en la Carretera

Una de las películas que esperaba con más ganas dentro de ésta sección era sin lugar a dudas Mad Max, Furia en la Carretera. Y no sólo por las buenas críticas recibidas por parte de amigos y crítica especializada, sino porque ya en su momento las tres primeras me parecían grandes películas.

Pero entre una cosa y otra no pude ir al cine a verla, así que hoy os cuento mi experiencia desde el cómodo sofá de casa.

Ésta Mad Max nos devuelve a un futuro post apocalíptico en el que la gasolina y las balas son el bien más preciado, y en el que las batallas tienen lugar sobre potentes motores V8. En éste mundo veremos cómo Max, un superviviente solitario, se encuentra en medio de una ciudad dominada por el típico tirano, huyendo por su vida y la de aquellos con los que se ha cruzado.

Y eso es lo que veremos, una huida, acción, más acción, algún detalle de ambientación (como que las que huyen sean chicas con el ADN sano) y personajes molones por doquier. Pura adrenalina al más puro estilo 300.

La acción está estupendamente rodada, con una fotografía genial y una ambientación soberbia. De verdad que el mundo al que nos quiere llevar George Miller queda plasmado a la perfección en todos y cada uno de los fotogramas.
El ritmo es frenético, saltando de un lugar a otro, rodado todo con una maestría envidiable que demuestra que las escenas de acción rodadas de forma artesanal (sin mucho efecto digital y con especialistas) pueden ser igual de espectaculares que las batallas a las que nos hemos acostumbrado en películas de superhéroes, por poner un ejemplo.

Los actores son testimoniales, con papeles hechos para molar pero sin demasiado fondo más allá del tener que seguir huyendo o el contar alguna cosilla sobre sus pasados. Trabajo correcto pero tampoco veo que sea para darle un Oscar a nadie (algo que he oído en más de una ocasión por el trabajo de Charlize Theron.

Dicho todo esto, debo decir que esperaba más de la película. A ver, divertirme me ha divertido, pero esperaba que me llevara un poco más allá o que me dejara con un subidón del estilo que películas como la ya mencionada 300 me proporcionan. Para mí ha sido una pequeña decepción acabar la película y no haberme encontrado la obra maestra del cine de acción que se me había vendido, me he encontrado una película muy cuidada pero que no acaba de explotar, ya sea por la falta de algo más de argumento o porque no he llegado a empatizar con los personajes en ningún momento.

Espectacular y frenética, muy bien hecha y con buen pulso narrativo. pero no me ha llenado. Quizás el problema lo he tenido con las expectativas, pero a mí me gusta más Batman v Superman que ésta…

Valoración Personal: 7.
Valoración Metacritic: 90


No hay comentarios: