jueves, 26 de mayo de 2016

Into the Badlands T1

Hoy os hablaré de una serie relativamente nueva (2015) que nos ha llegado de mano del canal que emite The Walking Dead (AMC). Ésta referencia no es algo dicho por encima, ya que en ocasiones me ha recordado (en momentos puntuales y por ambientación) a la serie que rompe audiencias.

Into the Badlands nos cuenta, a lo largo de seis capítulos, la historia de un mundo post apocalíptico. No sabemos qué sucedió para que acara así, pero los años han ido pasando y parece que todo el territorio americano ha pasado a convertirse en las Badlands, una zona controlada por distintos barones con ejércitos de artistas marciales a sus órdenes (sin armas de fuego) y que dotan de cierta estabilidad a las zonas que controlan, alejando a los bandidos.

En éstas que tenemos a uno de los soldados (un Clipper) buscando una caravana con esclavos para su barón. Resulta que dicha caravana ha sido asaltada por unos bandidos, sobreviviendo sólo un chico de la misma.
Como no podía ser de otra forma el Clipper rescatará al chico y descubrirá que es alguien especial, un motivo para empezar la primera guerra entre barones en años.

Al ser seis capítulos nos queda una narración bastante concentrada y con una historia sencillita, con multitud de elementos para hacer posteriores temporadas más largas y con más enjundia. Aun así, en éstos seis capítulos veremos a varios personajes interesantes, momentos tensos, traiciones, entrenamientos, enamoramientos, religión, etc…

En el aspecto formal la serie está bastante bien, con ese tono sucio a lo Walking Dead y unos parajes que parecen salidos de la America de la Guerra Civil. Vestuario y localizaciones están bastante bien, y los actores cumplen sorprendentemente bien con su papel.

Pero lo mejor no es eso, lo mejor es el enfoque de la serie: una serie de acción al más puro estilo artes marciales asiáticas (no en vano productores y actor principal son de origen asiático) con coreografías muy trabajadas y acción descarnada. De verdad que nada os prepara mejor para lo que está por venir que la primera escena de acción de la serie (a los dos o tres minutos del primer capítulo).

Siendo sincero os debo decir que no esperaba nada de ésta serie, un filler al estilo de Fear the Walking Dead para ir haciendo tiempo mientras no sale la segunda mitad de temporada de The Walking Dead. Una serie cutrona y sin pretensiones. Y lo curioso es que no me equivocaba demasiado, pero aun así ésta Into the Badlands tiene suficiente entidad propia como para tenerme entretenido y divertido durante los escasos seis capítulos que dura.

Os la recomiendo? Os recomiendo que miréis los primeros seis minutos, si no os gustan dejadla de lado, si os gustan bien podéis darle una oportunidad, es cortita.


PD: La serie termina con un final abierto que da bastante rabia, así que los que os enganchéis quedáis emplazados a su segunda temporada.

No hay comentarios: