martes, 14 de junio de 2016

Bola de Drac #5 a #8

Lo presentía cuando empecé con la relectura del primer tomo, pero me he enganchado cosa mala a Dragon Ball, leyéndome los cuatro tomos que nos ocupan hoy en un par de días, robando tiempo al tiempo.

Éste tramo de la serie nos narra la segunda búsqueda de las bolas de dragón, una búsqueda que inicia Goku en solitario y que le costará algo más que en la ocasión anterior. El motivo? El ejército más
malvado del mundo también anda detrás de las bolas, teniendo que derrotar uno tras otro a sus soldados de mayor rango hasta acabar asaltando solito su base.

Durante todo éste tramo veremos a un Goku mucho más marcial, sigue siendo el buen chaval de siempre, pero no se le caen los anillos cuando debe acabar con la vida de alguien. El sentido del humor sigue presente, incluso con cameo de Dr. Slump, pero todo adopta un tono algo más serio con cosas como la muerte de un personaje. Se puede decir que la sensación de aventura sigue presente (torre en la nieve, base pirata, reencuentro con sus amigos, el mejor asesino del mundo...), pero con más acción.

Y luego tenemos una mini saga dentro de la búsqueda, consistente en un torneo extraño para descubrir el paradero de la última bola. Son combates con bastante imaginación, y con un final muy tierno gracias a un reencuentro que nos cuenta algo de éste mundo: existe el más allá.

Con éste tramo la serie se hace mayor, deja una parte de la inocencia y nos pone un villano bastante mala persona con unos lugartenientes con cierto carisma. Por si fuera poco, nuestro protagonista experimentará un lvl up en nivel de poder gracias a la mítica torre sagrada y el agua que se guarda en su cima, algo que tendrá que hacer por culpa de un villano muy recordado: Tao Pai Pai.


El dibujo sigue siendo estupendo, los personajes derrochan carisma, la acción se sigue de maravilla y el humor sigue presente. Shonen perfecto.

No hay comentarios: