jueves, 29 de diciembre de 2016

Darlantan Awards 2016: Películas

Ayer fueron comics, hoy son películas, mañana… bueno, ya lo veréis, pero el caso es que hoy os toca que os recomiende las que, en mi opinión, han sido las tres mejores películas que han pasado por aquí éste año.

Como hice ayer os dejo con la lista de nominadas (por haber sido mencionadas en la recomendación del mes). Una Segunda Oportunidad o Lejos del Mundanal Ruido estoy convencido que es una sorpresa hasta que estén a éstas alturas, dos películas distintas y que valen mucho la pena.

Luego tanto el Rey León como Tarzan ya han tenido también su oportunidad en el blog, siendo reviews retocadas tras ver la película muchos años después.

Y entre las cinco restantes, Creed y John Wick se quedan a las puertas de la gloria. Así que las tres elegidas (y perfectas para regalar éstas navidades) son:
Tercero: Star Wars Episodio VII: Éste controvertido episodio de la Guerra de las Galaxias se ha llevado palos y alabanzas a partes iguales, pero lo que nadie puede negarme es que devuelve a la saga al lugar de donde nunca debió salir y nos da una película de aventuras que te mantiene pegado a la butaca de inicio a fin.

Que tiene fallos y coge demasiadas cosas de la original? Me da totalmente igual, la disfruto como un enano cada vez que la veo y creo que está entre las mejores que se han hecho de la saga.
Segundo: The Martian: Está aquí por el mismo motivo que la anterior, ser una película que consigue al 100% lo que busca, y eso no es otra cosa que hacernos olvidar el mundo real durante algo más de dos horas.

Una aventura espacial donde hay que ir a buscar (otra vez) a Matt Damon y que no tiene ningún momento en el que el ritmo baje o en el que te saque de la acción. Totalmente recomendable y de visionado obligatorio para los asiduos al blog.
Primero: Kingsman: Es una sorpresa para mí que ésta película esté en ésta posición (que el año pasado ocupaban mis adorados Guardianes de la Galaxia) pero es que hace lo mismo que las otras dos y encima lo consigue en un género trillado y lo lleva un par de peldaños más allá, riéndose de las películas de espías a la vez que les hace un homenaje en una auténtica sorpresa que nadie debería dejar de ver.

Puede que objetivamente debiera estar más abajo en el top, pero quiero premiar lo original que resulta en una época en la que parece que sólo tenemos refritos y nadie se atreve a arriesgar lo más mínimo.

Peliculones!

No hay comentarios: