sábado, 23 de septiembre de 2017

Hace un Año CXLVII... Los 7 Magníficos

Escribo éstas líneas al poco tiempo de haber salido del cine, habiendo visto la película original de Kurasawa y teniendo pendiente la de Yul Brynner (que he visto pero no tengo fresca). Digo esto porque es posible que en algún momento hable de remake o de si toma cosas del original.

Los siete magníficos es el enésimo remake que nos trae Hollywood, al menos en ésta ocasión se han ido a una película que tenía ya más de 50 años (la americana, la japonesa 60), así que se puede decir que queda muy atrás en el tiempo.

La historia nos lleva al salvaje oeste, donde un pueblo necesita ayuda para hacer frente a un especulador que les quiere echar de sus tierras. Los campesinos no tienen nada que hacer, así que parten en busca de alguien a quien contratar para que haga frente a los matones contratados por el villano.
Y aquí es donde entran los siete magníficos: pistoleros (o luchadores) de distintas calañas unidos bajo el liderazgo de un caza recompensas que se unirán con tal de sobrevivir a la lucha que se avecina.

Al igual que sucede con las dos películas que le preceden, el argumento de ésta es muy sencillo, y es que quitando esto poco más vais a ver en pantalla. Entonces, vale la pena verla? Yo creo que sí, y os comento el porqué.

El que una historia sea sencilla no hace que sea mala, simplemente que necesita ser contada de cierta forma para que quede bien en pantalla. Y en ésta ocasión sucede.

La ambientación (como no puede ser de otra forma en una película de cierto presupuesto y actual) es muy buena, recreando el salvaje oeste americano tal y como lo hemos visto en otras películas (bien limpito, eso sí). Se respira por los cuatro costados esa atmósfera de los westerns que hemos visto una y otra vez por televisión.

El ritmo y la acción están fantásticamente rodados, de hecho, creo que es lo que está mejor de toda la película y personalmente no cambiaría absolutamente nada de los mismos. Y eso que acción tampoco hay mucha, un par de tiroteos (y un corto) pero intensos y con momentos originales. Las más de dos horas que dura el film se pasan en un santiamén, lo que siempre habla bien.

Los actores también están bastante bien, aunque parece que únicamente Chriss Pratt, Denzel Washington o Ethan Hawk tengan momentos para el lucimiento, quedando el resto del reparto en un convincente segundo plano (D’Onofrio es sangrante lo desaprovechado que está). Y están bien sin caer en la caricatura, haciendo personajes reconocibles, distintos y perfectamente identificables.

Quizá la figura del villano quede desdibujada, faltándole carisma y siendo una simple excusa para que se junten los “buenos”. Personalmente esperaba que el malo hiciera algo más, y se me queda corto.

No es ninguna maravilla, no pasará a la historia como sí lo hicieron las dos versiones anteriores, no las adapta 100%  y coge su propio camino, pero incluso así el resultado final es una más que disfrutable película del género western que encantará a los fans del mismo y será perfectamente disfrutable por aquellos que amen el cine palomitero.

Yo la pienso volver a ver en breve.

Valoración Personal: 8.
Valoración Metacritic: 54

No hay comentarios: