martes, 30 de enero de 2018

Dragon Ball Super #01

Sorpresa sorpresa, Dragon Ball vuelve a pasarse por el blog en su nueva encarnación: Super! La adaptación a formato manga del anime del mismo nombre llevado a cabo por Toyotaro (discípulo de Toriyama) y con historia (supuestamente) del maestro.

Se trata de una adaptación, como ya he dicho, pero el ritmo es totalmente distinto, lo que hace que el manga sea dinámico y tremendamente rápido, incluso dando en ocasiones (especialmente en su inicio) la sensación de que te estás perdiendo algunas cosas.

La historia nos lleva unos meses después del combate contra Bu, con Goku trabajando como puede y el mundo bastante tranquilo. Hasta que aparece Beerus, el Dios de la Destrucción de éste Universo y lo lía todo.

Y a partir de allí la trama se va liando, unas mega bolas de Dragón, doce universos paralelos, otros Dioses de la Destrucción, recuperación de viejos conocidos... y al final un torneo con Goku como primer combatiente.

Personalmente creo que es un gran regreso, demasiado acelerado al inicio, pero que una vez llega a la mitad la cosa coge velocidad de crucero y se hace tremendamente entretenida. No inventa la rueda y es típico a más no poder, pero tiene ese rollo que tenía Dragon Ball y se disfruta enormemente.


Sobre el dibujo del tal Toyotaro nada que objetar, copia y calca lo que hacía Toriyama, así que encantado.
Publicar un comentario