miércoles, 25 de abril de 2018

Naruto #41

Sigue adelante la obra de Kishimoto con un tomo 41 que se centra única y exclusivamente en la figura de Jiraya. Con éste buenazo nos infiltraremos en el país de la Lluvia, lugar donde mora uno de os Akatsuki (aparentemente su líder) y donde descubriremos algunos elementos del pasado de Jiraya y de la mitología ninja.

La mayor parte del comic nos limitamos a ver el espectacular combate entre Pain y el maestro, pero por suerte tenemos desde un interesante flashback hasta muchas perlas de información, que nos hablan por primera vez de cierta profecía sobre el que destruirá o arreglará el mundo.

Las novedades son muchas: tres discípulos de Jiraya, el modo ermitaño, hablar sobre la madre y el padre de Naruto, la insinuación de que el primer Uchiha podría seguir vivo y ser el artífice del ataque del zorro de nueve colas hace unos años... y todo se consigue con un tono adulto, bastante oscuro e incluso denso por los constantes diálogos.

Por si no se nota me parece un tomo muy bueno, de esos que hay de vez en cuando por la obra del autor japonés y que nos demuestran que sabe narrar historias dramáticas más allá de los sentimiento a flor de piel.


A ver el siguiente.
Publicar un comentario