sábado, 12 de mayo de 2018

Hace un Año CLXXXI... Alien: Covenant


Mira que le tenía ganas a ésta película, la saga Alien me gusta (sí, hasta la 4) y había oído que en Covenant se remontaba un poco y había quedado una película más que potable. Ha sido así?

La cinta nos cuenta la historia de una nave colonial que acaba en cierto planeta (donde acabó la Prometheus) y se encuentra con algo que no esperaba. Y ya.

Xenomorfos, androides y una serie de humanos totalmente intrascendentes con los que es imposible empatizar.

A ver, la saga Alien nunca ha sido un ejemplo de guiones trabajados, son sencillos y eficaces, basando su atractivo en los momentos de tensión y en la capacidad de los personajes para atraparnos.

En Covenant eso no sucede. La tensión se siente impostada, no te llega. Y los personajes... imposible empatizar con ellos; la tripulación de la nave es sosa como ella sola, y aunque intentan hacernos sentir algo con el recurso de usar a parejas (para ir matando y ver el dolor del que queda) sigue sin funcionar.

Por suerte Fassbender sí que está a un gran nivel, con dos personajes muy interesantes que soportan el peso de la película cuando todo lo demás se cae a su alrededor. Lástima que lo demás no esté mejor, porque éste actor se come la cámara cada vez que le enfocan (no de forma literal, sería jodido grabar una película así)

Efectos especiales, fotografía... todo lo demás está a la altura que uno espera en una película de una saga como Alien. El aspecto formal sí que funciona bien.

Lástima de personajes y desarrollo, no consiguen enganchar y acaban dando como resultado una película intrascendente que estoy convencido olvidaré a los pocos días de haberla visto (escribo la reseña unas pocas horas después).

Vale la pena? No. Y si sois fans de la saga seguro que la habéis visto ya, aunque sea por curiosidad.

Tiene cosas buenas? Sí, pero no las suficientes como para merecer llevar el nombre que lleva.

Valoración Personal: 5.

Publicar un comentario