martes, 15 de mayo de 2018

JoJo's Bizarre Adventure #08


Sigue Jojo’s Bizarre Adventure sin detenerse en ningún momento, a un tomo de los gordos por mes, algo que hace que te metas muchísimo más en la historia que si se hubiera publicado a ritmo original.

En ésta ocasión le toca el turno a la segunda entrega de Stardust Crusaders, la saga del nieto de la anterior (y del abuelo) donde se cambian las reglas y se pasa a combatir usando unos seres que “poseen” a su portador y confieren distintas habilidades a cada uno de ellos.

De éste modo, durante el tomo que nos ocupa, iremos viendo un pequeño puñado de poseedores de Stand (como se llama al poder) que se enfrentan al grupo protagonista. Son enemigos originales, con poderes muy distintos, que llevan al grupo al límite en mayor o menor medida (aunque sólo luche uno de los protagonistas cada vez).

Lo curioso es que tenemos un tomo básicamente de acción, sin apenas trama que avance y que se limita a presentar malos molones que se ponen en el camino de los protagonistas y les hacen luchar. Digo que es curioso porque hasta el momento no se había hecho nada parecido (salvo finales de tomo siempre teníamos explicaciones), y cambia un poco el tono de la obra.

Divierte? Sí. A ello ayuda el enfoque para adultos del dibujo y la acción, con sangre, desmembramientos y otras lindezas en momentos puntuales del combate. Pero también es cierto que falta un poco más de chicha y que no todos los enemigos tienen el mismo carisma.

Primer tomo más “normalito” de la obra, a ver el siguiente.

Publicar un comentario