martes, 26 de junio de 2018

Invencible Ultimate Collection #6 (Usa #60 a #70)


Invencible es una maravilla, cada tomo de éstos grandotes que me leo me mete más y más en un estupendo mundo superheroico cuya mayor virtud es lo bien que evoluciona, lo trabajadas que están las tramas y lo de lejos que pueden venir para acabar mordiéndote el culo.

Y en éste sexto tomo la cosa no baja, más bien al contrario.

Ya de arranque nos sorprende con una invasión de otras dimensiones que termina con cientos de miles de muertos y hace que Invencible deba replantearse parte de lo que ha estado haciendo hasta ahora. Un duro golpe, del que aún no se ha repuesto cuando aparece un viltrumita con ganas de marcha... y así todo el tomo.

Evolución de personajes, alguna muerte de relevancia, escenas de acción tremebundas, momentos de apartar la cara... y la trama principal evolucionando sin detenerse, a un ritmo estupendo y que te va dejando con ganas de más cada vez que aparece.

A éstas alturas, con 70 números leídos (voy por la mitad) me como lo que dije en su momento en el primero volumen y empiezo a pensar que quizás sí estemos ante la mejor historia de superhéroes de la historia. Sé que es mucho decir, pero pensad en cuántos héroes han tenido un desarrollo libre durante tantos números, con continuidad propia y sin la necesidad de estar metidos dentro de un universo que evita que evolucionen o que pasen cosas realmente gordas (con consecuencias y que no se borren).

Por si fuera poco el dibujo es maravilloso, me declaro fan de Ryan Ottley y le juro mi amor eterno XD. Habrá que buscar más obras suyas, porque su trabajo en Invencible es de traca.

No hay comentarios: