Hoy os traigo el tercer volumen
(de cuatro) de ésta obra que es Trinidad, de Kurt Busiek.
Como no podía ser de otro
modo, al comentar el tercer tomo de una historia se entiende que puede
haber
spoilers de los dos anteriores.
Entre las páginas que nos
ocupan sigue el tipo de narración a la que nos ha acostumbrado ésta colección:
son trece números americanos en el tomo, y cada uno de ellos tiene dos partes
muy diferenciadas.
En la primera tenemos la
guerra en una especie de Tierra alternativa sin la Trinidad de Dc, en ella los
héroes (que son distintos) deben enfrentarse en una guerra abierta a las
fuerzas de los tres villanos que se nos presentaron en la obra. Es una guerra
desigual por el control de ciertas fallas, cuya posesión deja cambiar al antojo
la realidad. Para ello cada bando designará una serie de arcanos (como en el
Tarot) y los lanzará en una guerra desesperada.
La segunda parte de la trama
nos lleva a otro mundo alternativo, aquél moldeado a partir de la llegada de la
Trinidad. Es un mundo distinto, duro, con su historia propia que en ocasiones
se superpone con la que conocemos. Aquí nos contarán la trama de dicho mundo, y
que hicieron los tres grandes al llegar a él.
Es un tomo muy entretenido, al
que le pesa una barbaridad los cambios de dibujante. Es de vergüenza que no
sólo cambien dentro de cada número en las dos historias, sino que apenas se
mantienen de un número a otro o pueden cambiártelos en la misma historia! Vale
que el nivel medio no está mal, pero acaba siendo un poco un sin Dios.
Creo que el tema de los Arcanos
se les ha ido de las manos, y el tener que centrar la mitad del tiempo en ellos
tampoco le hace un favor. Tiene sus momentos, pero es una historia mucho menos
interesante (por lo general) que la transcurre con el grupo que busca a la
Trinidad.
A falta de un tomo, me parece
una historia interesante, de lo más largo que he leído en Dc, que sin embargo
se desinfla un poco al tener que rellenar tantas páginas (y por el dibujo).
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