martes, 14 de agosto de 2018

Trinidad - Parte 3


Hoy os traigo el tercer volumen (de cuatro) de ésta obra que es Trinidad, de Kurt Busiek.

Como no podía ser de otro modo, al comentar el tercer tomo de una historia se entiende que puede
haber spoilers de los dos anteriores.

Entre las páginas que nos ocupan sigue el tipo de narración a la que nos ha acostumbrado ésta colección: son trece números americanos en el tomo, y cada uno de ellos tiene dos partes muy diferenciadas.

En la primera tenemos la guerra en una especie de Tierra alternativa sin la Trinidad de Dc, en ella los héroes (que son distintos) deben enfrentarse en una guerra abierta a las fuerzas de los tres villanos que se nos presentaron en la obra. Es una guerra desigual por el control de ciertas fallas, cuya posesión deja cambiar al antojo la realidad. Para ello cada bando designará una serie de arcanos (como en el Tarot) y los lanzará en una guerra desesperada.

La segunda parte de la trama nos lleva a otro mundo alternativo, aquél moldeado a partir de la llegada de la Trinidad. Es un mundo distinto, duro, con su historia propia que en ocasiones se superpone con la que conocemos. Aquí nos contarán la trama de dicho mundo, y que hicieron los tres grandes al llegar a él.

Es un tomo muy entretenido, al que le pesa una barbaridad los cambios de dibujante. Es de vergüenza que no sólo cambien dentro de cada número en las dos historias, sino que apenas se mantienen de un número a otro o pueden cambiártelos en la misma historia! Vale que el nivel medio no está mal, pero acaba siendo un poco un sin Dios.

Creo que el tema de los Arcanos se les ha ido de las manos, y el tener que centrar la mitad del tiempo en ellos tampoco le hace un favor. Tiene sus momentos, pero es una historia mucho menos interesante (por lo general) que la transcurre con el grupo que busca a la Trinidad.

A falta de un tomo, me parece una historia interesante, de lo más largo que he leído en Dc, que sin embargo se desinfla un poco al tener que rellenar tantas páginas (y por el dibujo).

No hay comentarios: