sábado, 22 de septiembre de 2018

Hace un año CC... Kingsman, el Círculo de Oro


La primera entrega de la saga (porque esto apunta a saga) Kingsman fue un sorpresón absoluto. Una cinta de acción totalmente alocada con base en las películas de espías (con gadgets y esas cosas) de James Bond.

Era una idea que funcionó a las mil maravillas, y no sólo por la acción, es que también se montaba un mundo muy particular, el de los agentes Kingsman y se hacía con el entrenamiento para ser uno de ellos (algo que siempre es agradecido en las películas).

Ésta segunda entrega lo tenía complicado, más que nada porque conocemos sus armas antes de empezar, y lo que nos preguntamos es si conseguirán usarlas correctamente.

Kingsman 2 nos propone un nuevo desafío para los agentes, detener a una capo de la droga (interpretada por Julian Moore) que golpea al corazón de su agencia, matando a prácticamente todos los Kingsman. Y cómo salir adelante? Con la ayuda de una agencia americana similar...

El argumento de fondo está bastante manido, pero la película se reserva una serie de sorpresas (algunas hasta de inicio) para mantenernos interesados. Además de que eleva la apuesta en cuanto al locurón visual y de acción.

Aquí han tenido mayor presupuesto, y se siente como un dinero bien invertido: tenemos unos efectos especiales muy trabajados, y unas escenas de acción excelentemente coreografiadas. De verdad que el tramo final es para verlo y no tiene nada que envidiar al de la primera entrega (aunque la escena de la iglesia no creo que se supere nunca XD).

Buena acción, buen ritmo, alto nivel de desfase, buen humor... y un casting que se amplía con actores como Pedro Pascal, la nombrada Julian Moore e incluso Jeff Bridges o Hale Berry. Se nota que el actor tiene amigos, porque se los trae a lo Santiago Segura para papeles pequeñitos pero muy agradecidos.

Kingsman 2 es la confirmación de que éste tipo de cine funciona y ha venido para quedarse, una digna sucesora de la primera entrega, con suficientes elementos nuevos y cuerpo propio como para que valga la pena verla. Un divertimento de altísima calidad que, sin embargo, no gustará a todo el mundo, pero que si te gusta... la disfrutarás como un enano.

Valoración Personal: 8,8.

No hay comentarios: