jueves, 1 de noviembre de 2018

PC - Forza Horizon 3


No soy un gran amante de los juegos de conducción, aunque también es verdad que tengo todos los Gran Turismo y algún que otro Mario Kart (aunque sea más un arcade). Pero al comprarme el pc en su momento quería juegos que aprovecharan la potencia gráfica del mismo, y éste Forza Horizon 3 era de los que más prometía.

Historia: Un juego de coches con trama? Pues sí, y aunque ésta sea más bien testimonial va haciendo acto de presencia de vez en cuando.

Nosotros somos unos organizadores de eventos automovilísticos que han ido a Australia para organizar la madre de todas las concentraciones. Allí tendremos que ir ganando carreras, eventos publicitarios, contrarrelojes... un buen puñado de pruebas, vamos, con el fin de atraer a más y más público y hacer nuestro/s festival/es algo nunca visto.

Que sí, que es una excusa, pero al menos la hay.

Apartado Técnico: Impresionante. El músculo técnico que saca éste juego es digno de mención.

No sólo proque los coches estén repletos de detalles (tanto interior como exterior), se ensucien o sufran las incelemencias del tiempo. Lo que realmente llama la atención es el escenario.

Aquí, lejos de tener circuitos cerrados, lo que tenemos es un mundo abierto repleto de pruebas y cosas por hacer (y zonas que se cierran durante una carrera), pero está a un nivel increíble teniendo en cuenta la cantidad de espacio disponible sin ningún tipo de tiempo de carga (y lo distintas que son algunas zonas entre sí).

Es un juego referente del año en que salió, que puesto en pc con todo a ultra sigue siendo de lo mejorcito que he visto en mi tv.

La música y los efectos de sonido están a la altura, llevándonos más fácilmente a esa locura que es Forza Horizon.

Jugabilidad: Con el mapa que tenemos entre manos, el reto es llenarlo de contenido y que éste no se haga repetitivo. Y vaya si lo consiguen.

Tenemos un juego enorme, de esos con cientos de cosas por hacer, en el que cada jugador encontrará el tipo de prueba que más le guste (carreras al uso, derrapes, contrarrelojes, saltos, eventos scriptados, retos de velocidad, pequeños tramo, coleccionables...) un sinfín de cosas para manternos ocupados.

A eso hay que sumar una jugabilidad totalmente configurable (sensibilidad de volante, marchas, ayudas a la conducción, dificultad, etc.) una virguería para que sea fácil encontrar un reto a nuestra altura.

Tenemos también una serie de habilidades que se desbloquean con experiencia (y que nos pueden dar algunos bonos interesantes), coches a coleccionar (muchos preciosos), posibilidad de mejorar nuestros coches... es increíble el nivel de detalle que alcanza éste juego en el apartado jugable y de contenido.

Yo me lo paso teta cada vez que me pongo al volante, y creo que la experiencia es rapidísima, frenética y a medio camino entre el arcade y la simulación. Muy bueno.

Opinión Personal: Forza Horizon 3 ha sido un juego totalmente sorprende para mí, primero porque visualmente me ha parecido impresionante, a la altura de la máquina que lo estaba corriendo, pero no se queda en eso, ofreciendo una experiencia tremendamente divertida.

Es de esos juegos que te pide jugar sólo un poquito más, con partidas o metas muy juntas, dando la sensación de estar haciendo muchas cosas en poco tiempo. Un juego que engancha cosa mala y con el que más te vale estar pendiente del reloj o se te pasarán las horas jugando.

Otra cosa que me ha fascinado es lo fácil que es configurarse la partida al gusto, con las ayudas a la dirección, frenado, etc... que hacen que por manco (o bueno) que seas puedas encontrar un reto a tu nivel, evitando frustraciones y pudiendo hacer que se disfrute tengas el nivel que tengas.

La vocación arcade del título es evidente, pero incluso los que disfruten de la simulación tendrán su hueco. Las configuraciones (o puestas a punto de los coches) también me han parecido bastante completo.

Un juego de conducción que es puro espectáculo, en el que ya sólo con ir de un lugar a otro del escenario (muy grande) es una experiencia, y en el que gozaréis encontrando vistas y rincones que se os habían pasado por alto.

Eso sí, sigue siendo un juego de conducción, y debe gustarte aunque sea un poquito el género para disfrutarlo como se merece, en caso contrario no creo que valga la pena darle una oportundiad.

Valoración Personal: 9,0.

No hay comentarios: