lunes, 29 de octubre de 2018

Outcast T2


Outcast fue una de esas series que coges con ganas, venía del creador de The Walking Dead (del comic) y tenía un argumento interesante: posesiones demoníacas, protagonista con un poder misterioso que no se sabe de dónde viene, un plan por parte de los demonios... pero en la primera temporada no acababa de explotar, y se quedaba en una serie con buenos mimbres a la que le faltaba margen para seguir avanzando.

La segunda temporada lo retoma donde lo dejó la primera, y va generando más y más tensión según avanza la temporada. Es evidente que los demonios tienen un plan, y que están cerca de conseguirlo, pero también lo es que el protagonista no es el único con el poder necesario para pararlos.

Muertes, gente viniéndose abajo, una aparente escalada militar que casi apunta a guerra... pero todo con un ritmo demasiado lento. No lento bien, como en las series de HBO, lento mal, como en The Walking Dead cuando se pone cansina.

Además, los personajes no han acabado de explotar lo que podrían haberlo hecho, y se quedan a medio camino (otra vez). Pienso que no es cosa de los actores, simplemente sus personajes son demasiado sosos (el protagonista mismo podría ir espabilando).

Por si fuera poco las tramas secundarias que se van añadiendo no llevan a ninguna parte, lo que unido a ese ritmo desigual acaban por hacer que la temporada se haga más cuesta arriba que la primera.

Y sigue siendo una serie a la que se le ve el potencial por todos lados, pero cuyas dos primeras temporadas se podrían haber comprimido en una sola y la cosa hubiera quedado mucho mejor. De hecho, no sé si me gustaría que la cancelaran, porque no tiene visos de dar ese paso adelante que tanto necesita. Veremos.

Con todo, no puedo recomendarla, sólo queda como curiosidad de lo que pudo haber sido y no fue. (O igual la tercera temporada explota y me como mis palabaras).

Valoración Media Imdb: 7,86.
Valoración Media Followmytv: Unrated

No hay comentarios: