jueves, 8 de noviembre de 2018

Por Trece Razones T2


Hoy os traigo la segunda temporada de una serie que me gustó bastante, y que armó cierto revuelo en el momento de su estreno (por tratar temas como el suicidio adolescente), pero que nos contaba una historia y quedaba cerrada.

La segunda temporada sigue en el punto en el que lo dejaba la primera, ahora con el juicio por responsabilidades al instituto como parte central de la trama. Pero también está el cómo cada uno de los personajes intenta superar el dolor, o la responsabilidad.

Admito que no quería una segunda temporada, creo que la serie quedaba bien con una. Pero está hecha (y habrá tercera), y es de ello de lo que tenemos que hablar.

El arranque de la serie me ha parecido excesivamente lento. 13 capítulos de casi una hora son demasiado metraje para lo que hay que contar aquí, se hacen largos casi todos, y es evidente que en ocho la cosa hubiera quedado mucho mejor.

En lo que respecta a la trama, le reconozco que saben darle un giro de tuerca, toman más responsabilidad y dan algo más de trasfondo a lo sucedido en la primera temporada. Pero lo hacen con el hándicap de la lentitud y la falta de ritmo.

Los actores siguen pareciéndome un muy buen casting, todos tienen momentos dramáticos, distintos registros... quizás es lo mejor de ésta temporada.

Una vez vista me queda la sensación de que no ha sido una pérdida de tiempo, de que entre los actores, los buenos valores de producción y algunas de las tramas secundarias, la serie sigue teniendo cosas que contar, y lo hace de una forma un tanto distinta.

Vale la pena? No la recomiendo. Mirad la primera, y si os encanta dadle un tiento a ésta (que va de menos a más para acabar con un último capítulo soporífero).

Valoración Media Followmytv: 7,78.
Valoración Media Imdb: 7,77.

No hay comentarios: