jueves, 15 de noviembre de 2018

PS4 - Assassin's Creed: Curse of the Pharaohs


Origins un juegazo, pero el primer DLC te dejaba un poco frío. Haría lo mismo el siguiente?

Historia: La Sombra del Faraón se ha levantado de entre los muertos y está asesinando a la población. Seremos capaces de detenerla?

Así arranca éste DLC, con una historia que se centra más en la mitología egipcia, en su más allá y en sus elementos sobrenaturales. Es un soplo de aire fresco respecto a lo visto en todo el anterior contenido, y su trama nos llevará a visitar parajes como no habíamos visto hasta el momento.

En éste segundo DLC tenemos una trama más compleja, con mejores personajes y líneas de diálogo y que se nota que los desarrolladores han querido echar el resto para el último contenido descargable del juego.

Apartado Técnico: De nuevo tenemos un juego que visualmente abruma, tanto por su distancia de dibujado como por la calidad de lo que estamos viendo. Pero es que aquí han dado ese paso necesario en el tratamiento del arte de las nuevas zonas (al menos de algunas de ellas), con paisajes más oníricos y unos enemigos con nuevos diseños.

La zona del Valle de los Reyes y los pequeños momentos que pasamos en el más allá son una demostración de que con Assassin’s Creed se puede tocar también el mundo mitológico y que le sienta como un guante: distintas paletas de color, paisajes bellísimos… el riesgo controlado necesario para que se sienta que estamos en nuevas zonas y no en un refrito de lo ya visto (algo que sucedía en Hidden Ones).

Si es que hasta consigue sorprendernos en más de una ocasión!
 
Jugabilidad: Aquí han arriesgado menos: nuevos niveles para ser todavía más poderosos, nuevo equipo... pero unos desafíos prácticamente iguales. Es cierto que alguno de los enemigos (especialmente los jefes) presenta una dificultad más alta o alguna mecánica nueva, pero en general no dejamos de tener la sensación de estar jugando a lo mismo (lo cual no es malo, pero es lo que hay).

Personalmente he disfrutado mucho del control en éste nueva entrega (el más pulido hasta el momento en la saga), y aquí la cosa no va a menos.

Opinión Personal: Hidden Ones fue muy continuista, se limitaba a dar más niveles en zonas similares y sin trabajarse demasiado la trama. Pues Curse of the Pharaohs hace lo contrario: nos presenta una zona (bastante más grande) nueva que explorar, con momentos en los que te sales de lo establecido en lo que a escenarios se refiere y con un punto de riesgo argumental al abrazar la mitología egipcia y salirse un poco de la base histórica.

El resultado es un DLC que he disfrutado de principio a final, continuista en lo jugable pero con riesgos en el resto de elementos. Y unos riesgos que valen la pena y dan con un DLC totalmente imprescindible para los que se hayan quedado con ganas de más.

Las zonas, los nuevos niveles que subir, los nuevos enemigos, la trama… todo está a la altura del juego original y un par de escalones por encima de la expansión anterior. Si os gusta el juego, esto tenéis que comprarlo.

Valoración Personal: 8,5.

No hay comentarios: