jueves, 29 de noviembre de 2018

Time Stories - The Marcy Case


Tras haceros una reseña del sistema de juego y el concepto que hay detrás de Time Stories seguida de otra que hablaba de la historia que incluía la caja base, ha llegado el momento de ponerse con las expansiones, algo que haremos de una en una y en estricto orden de salida. Vamos pues, con la primera.

Editorial: Asmodee
Tiempo: 60 a 90 minutos
Jugadores: 1 a 4
Creador: Nicolas Normandon, Looky, Pascal Quidault
Precio: 24,99.-€

Ambientación: Cambio de dibujante (algo que llama la atención) respecto a la primera historia, y es algo que veremos en cada una de las expansiones. Es un dibujo mucho más cercano al comic americano, algo que le va de perlas a la ambientación, ya que nos trasladaremos hacia un pequeño pueblo americano...

Nuestra misión es salvar a una chica llamada Marcy, es una chica que está perdida en un pueblo americano durante lo que parece una misteriosa epidemia. Además de sobrevivir, deberemos averiguar cuál de las chicas con las que nos encontramos en Marcy, utilizando la información que nos dan durante la aventura.

Poco a poco desentrañaremos un misterio en el pueblo (en 1982), nos sentiremos como dentro de una peli de zombis e incluso tendremos que tomar alguna decisión complicada.

Qué aporta al juego base: Más allá del mecanismo para descubrir cuál de las chicas es Marcy, o el tener una historia paralela a la que tenemos que resolver, en ésta expansión se limitan a seguir implementando las bases del juego base. Digamos que mecánicamente (más allá de un puzle) sigue la excelente estela de Asylum.

En nuestro caso creo que fueron 3 los saltos necesarios para acabar la misión, una misión un pelín más complicada que la primera y que quizás tiene un puzle final menos “lógico”.

Opinión Personal: No tengo claro si es que nos encantó la historia de Asylum y queríamos más de lo mismo, pero tuvimos una pequeña decepción al jugar de Marcy Case.

No es que sea una mala expansión, de hecho temáticamente está muy bien, visualmente es chulísima y te deja claro que con éste juego te pueden contar historias donde les dé la gana.

El problema lo tuvimos con la resolución del puzle final, algo que me pareció que acertamos por azar (a la primera) más que porque supiéramos lo que estábamos haciendo. Pero más allá de éste sabor agridulce final nos confirmó que el juego es una maravilla, una mecánica muy sencilla y unas ilustraciones geniales que te dan la sensación de estar resolviendo tú el problema/misterio que te plantean.

El cambio de ilustrador para dar a cada expansión su propio look adecuado a cada historia es un acierto de proporciones colosales, una maravilla que hace que cada nueva expansión te la sensación de estar abriendo un juego nuevo, y tengas ganas de explorarla para ver qué esconde.

Recomendable? Sí. Pero hasta el momento nos ha parecido la menos espectacular de todas las que hemos jugado.

Nota en la Bgg: 7,7.

No hay comentarios: