miércoles, 26 de diciembre de 2018

Darlantan Awards 2018 - Comics


Si en el premio de ayer apenas había competidores, en el de hoy... vamos, que ha sido un año muy comiquero en el blog, con reseñas casi semanales de historias clásicas o supuestamente imprescindibles de Dc.

Pero al final ha habido una criba. He sido capaz de elegir a tres que han destacado (a mi parecer) sobre los demás, mereciéndose el premio y siendo totalmente recomendables. Vayamos con ellas.

Bronce. Batman: Ciclo de Violencia. Una historia que gira alrededor de Batman y el Espantapájaros, creando una personalidad y unos inicios para el villano, con un dibujo realmente bueno y un desarrollo muy inteligente. El mejor comic con el villano de eje central que he leído hasta el momento.

Plata.  Injustice Año 2. Me parece que lo de ésta colección es una virguería: coger el mundo conocido con todos sus héroes y marcarse un what if de éste calibre es de nota, pero es que si encima tiene el nivel que tiene éste volumen... ya apaga y vámonos.

Oro. Legados. Un repaso a la historia de la editorial desde el punto de vista de un hombre de a pie que vivió todas ellas durante su vida. Una idea muy buena, que mezcla multitud de tramas y personajes de una forma acertadísima. Pura magia para el que se haya metido mínimamente en los personajes de la editorial.

No hay comentarios: