jueves, 27 de diciembre de 2018

Darlantan Awards 2018 - Películas


Otra categoría donde lo he tenido difícilisimo ha sido en la de cine. Con una película reseñada (mínimo) a la semana, al final del año quedan montañas y montañas de cintas que vale la pena ver.

Películas como It o Coco se han quedado fuera por poco, pero las tres mejores estaban cantadas desde el momento en el que las vi: peliculones que valen mucho la pena y que nadie debería perderse.

Bronce. Wonder Woman. Una película que al fin puso al universo Dc donde se merecía, al menos en taquilla y crítica. Una gran película de inicio de superhéroe que funciona especialmente bien gracias a la química entre los dos protagonistas y al casting de Wonder Woman. Muy buena.

Plata. El Gran Showman. Posiblemente la sorpresa del año para mí, una cinta musical que me ha hecho cantar y bailar, además de ponerme su banda sonora a todas horas. Peliculón que el público supo apreciar (hizo más taquilla que Lalalaland) pero la crítica no. Aquí mi reivindicación. Su reseña sale mañana...

Oro. Your Name. La vi y sabía que acabaría aquí salvo sorpresa mayúscula. Your Name es una obra maestra del cine, así, tal cual. Una película imprescindible, que te toca la fibra y que sabe transmitir en todo momento. De verdad que aun no entiendo cómo no estaba ni nominada a los Oscar... Lo mejor del año sin lugar a duda y por mucha diferencia.

No hay comentarios: