sábado, 29 de junio de 2019

Hace un año CCXXXIX... A la deriva


Hay veces en las que te pones una película por alguno de sus actores, y éste ha sido el caso a la deriva. Sam Claffin me parece de los actores “jóvenes” de Hollywood de lo más solvente que tienen, al que vimos en los Juegos del Hambre y (especialmente) en Antes de Ti.

En ésta película basada en hechos reales asistiremos a la historia de un naufrafio, de cómo una chica (interpretada por al sobrevalorada Shailene Woodley) sobrevive a un problema grave en alta mar, y cómo van pasando los días en ese barco intentando sobrevivir. De forma paralela se nos cuenta la historia de cómo acabó en ese barco, con un romance.

Es una película bien contada, con una duración justa (hora treinta y nueve créditos incluídos) y prácticamente sólo dos personajes en pantalla. Y aun así consigue funcionar.

Es cierto que con el tráiler esperaba ver más parte romántica que de naufragio, y la película más bien va en la dirección contraria, con lo que no vi lo que esperaba. Y puede que haya un exceso de metraje de la parte más dramática. Pero aun así, dada la limitada duración de la cinta no es algo que llegue a hacerse pesado.

Como he comentado, las interpretaciones de los dos actores no están mal. Me gusta especialmente él, pero es ella la protagonista del metraje, que lo soporta sin problemas, pero sin ese plus que la hubiera puesto en la carrera a los Oscar (el papel es muy bueno).

Al final nos queda una película que roza el telefilm, que no explota la vertiente romántica como podría y prefiere centrarse en el drama. Puede que con otra actriz principal la cosa hubiera funcionado algo mejor (o no, quién sabe), pero con lo que tenemos nos queda una peli que se deja ver, que tiene la duración justa y que tampoco va a cambiar la vida de nadie.

Una más.

Valoración Personal: 6,5.

No hay comentarios: