miércoles, 31 de julio de 2019

Saga #8


La periodicidad de Saga está haciendo que me cueste un poco estar al día y ser capaz de seguir la
historia que nos plantean. Y no es que sea una historia excesivamente compleja, pero los saltos temporales, de localización, la presentación de nuevos personajes y repesca de los antiguos... vamos, que al final me lío y me cuesta un poco meterme de lleno. Carne de relectura cuando esté terminado.

Pero el caso es que cada uno de los tomos me parecen muy buenos por sí mismos, y me van dando la sensación de estar ante una epopeya fantástica, una historia gigante que rebosa imaginación. Puede que no en lo que pasa, pero sí en sus diseños y apartado visual.

El tomo que nos ocupa vuelve a girar en torno al segundo embarazo de los protagonistas, interrumpido en el tomo anterior y que la dejaba a ella con un bebe muerto dentro. La solución? Ir a un planeta donde se practican abortos.

Pero mientras siguen sucediendo cosas, el universo no se detiene.

Me gusta la cantidad de temas que trata, las reflexiones que saca el narrador de lo que le va sucediendo y el poso que pueden dejar sus historias.

Una gran obra, que se disfruta menos por la ya mencionada periodicidad pero que sigue pareciéndome una maravilla. Quiero más Saga, y la quiero para ya.

No hay comentarios: