jueves, 10 de octubre de 2019

El Príncipe Dragón T1


En un mundo de fantasía los humanos y las razas mágicas están en guerra. El motivo? El uso por parte de los humanos de la magia oscura, una magia que se alimenta de seres mágicos como, por ejemplo, el último dragón vivo.

Tras un tiempo de espera tensa, un grupo de asesinos elfos se dirigen a la capital de un reino humano con el fin de eliminar a su rey y su descendencia, tal y como hiciera él con la de los últimos dragones.

Ese es el arranque del Príncipe Dragón, una serie de animación de apenas 9 capitulitos por temporada y con un tono muchísimo menos oscuro de lo que pudiera parecer en la sinopsis. De hecho, es más una serie de viaje y aventuras de los descendientes del rey ya mencionado y una de las asesinas, huyendo de quien les persigue.

El tema mágico, la mitología, todo parece quedarse de lado para centrarse en el trío protagonista y en el villano. Una decisión que no ha acabado de gustarme, porque deja de lado lo que a mí me puede enganchar de una obra de fantasía: la ambientación y el trasfondo. Una decisión, posiblemente, para bajar la edad media del público objetivo, siendo una serie perfectamente disfrutable por los niños, pero no tanto por los mayores.

Una pena, porque esperaba muchísimo de ésta serie, y sin acabar de decepcionarme del todo sí que me ha desubicado un poco.

Visualmente también es particular, con esa técnica actual de mezclar personajes hecho por ordenador con fondos pintados a mano (o eso parecen) creando un contraste interesante que se va suavizando con el tiempo, una técnica que sigue chirriando, pero menos de lo que lo hacía en sus inicios.

En fin, espero que la segunda temporada aproveche la base de la primera para seguir creciendo, porque falta le hace.

Valoración Media Imdb: 8,28.

No hay comentarios: