lunes, 17 de febrero de 2020

Pc - The Banner Saga 2


Por acabar mi primer mes de Xbox Game Pass me he jugado la segunda entrega de The banner saga (también han puesto la tercera) y os traigo mis opiniones al respecto. Vamos allá.

Historia: Tras el épico final de la entrega anterior el grupo superviviente debe seguir adelante, intentando huir de los Dredge y de la oscuridad que parece querer acabar con el mundo.

Durante éste viaje descubriremos algunos detalles más del mundo que nos rodea y de los compañeros que nos acompañan, con momentos realmente buenos.

Eso sí, sigo pensando que dejan demasiada información escondida al jugador, y que un poco más de trasfondo hubiera estado muy bien. Veremos cómo lo terminan en la tercera entrega porque puede ser dos cosas: o un bluff o apoteósico, no creo que tenga término medio.

Apartado Técnico: Vamos a ver, The Banner Saga sigue siendo un juego muy bonito de ver, con personajes, escenarios, fondos... todo dibujado a mano y con un gran gusto y nivel de detalle.

Pero sigue teniendo el mismo error que tenía la primera entrega: en las conversaciones parecen imágenes estáticas en lugar de animadas, algo que sigue sacándome bastante de la narración.

Por lo demás ha mejorado en casi todo: variedad de escenarios, inclusión de escenas animadas, detalle en la fase de viaje, variedad de enemigos, cantidad y calidad de los personajes. Nada que objetar salvo en las conversaciones.

Y la banda sonora sigue sonando igual de bien que antes, aunque sigue sin engancharme.

Jugabilidad: Aquí tendremos también varias cosas por hacer.

Las batallas por turnos, con una buena  profundidad táctica al tener que gestionar a  nuestros héroes, sus habilidades especiales y la capacidad de hacer dos tipos de daño.

Los viajes, en los que tendremos que tomar decisiones sobre nuestra caravana que afectarán a  su moral, o en las que tendremos que decidir cómo invertimos nuestros recursos (suministros, subidas de nivel, objetos...) No es brutalmente profundo, pero es divertido y te pone en tensión.

Las conversaciones tienen también parte jugable, teniendo que elegir en muchos momentos, lo que nos dará resultados distintos.

Tenemos además un par de viajes en paralelo, con distintos personajes, lo que añade variedad y profundidad al juego, ya que te obliga a probar con distintos héroes. (Y sí, todo lo anterior es un copy paste del primer juego, total, no cambia casi nada...)

Opinión Personal: Después de ésta segunda entrega de The Banner Saga me he dado cuenta de una cosa bastante curiosa: tiene todo lo necesario para convertirse en una saga que me encante (gráficos, sistema de combate, personajes, ambientación...) pero tiene también algo que me tira para atrás y no me permite engancharme como debería. Y lo malo es que no sé que es.

Puede que su trama sea un poco difusa o no cuente demasiado de su background, o que las pobres animaciones durante los diálogos me enerven más de lo que quiero admitir. Pero el caso es que se me queda a las puertas de ser un must que recomendar a todo el mundo.

Su carácter episódico también puede pesar: es una historia partida en tres partes, casi un juego episódico, lo que hace que no quedes del todo satisfecho al terminar cada uno de los juegos. Y eso es algo que puede quedar solventado si el final está a la altura de lo que vienen planteando.

Vale la pena? Si os gusta el género y la ambientación seguro que acabáis por engancharos. Pero debe gustaros (especialmente el leer bastante) para disfrutar del juego.

Por mi parte quedo a la espera de la tercera entrega y de que me haga revalorar la saga. Veremos.

Valoración Personal: 7,1.

No hay comentarios: