viernes, 13 de junio de 2008

El Precio de la Sangre - Saga de la Sangre I

Antes que nada os vuelvo a recordar lo del club de lectura, proponed algún libro porque el viernes que viene, si no hay libros suficientes (5) los propondré yo (quiero tirar para delante por lo menos con un libro, a ver cómo sale), así que ya sabéis lo que toca :P!

Primera novela de una triología que me compré casi de rebote. La tenían en la librería en la sección de saldos, por lo que los tres libros me salieron por menos de 5€ XD! Ole, con éste precio y estando en los saldos no esperaba demasiado de éstos libros, así que al empezar el primero lo hice con cierto acojone (sería tan horrible como para valer 1,5€¿?, la respuesta mas abajo…)



Historia: La investigadora privada Vicki Nelson presencia el primer ataque perpetrado por una fuerza de siniestra magia que pronto sembrará el terror sobre Toronto.
A medida que los asesinatos se suceden, Vicki se involucra más y más en la investigación. Renueva su tormentosa relación con su antiguo novio, el policía Mike Celluci, mientras se asocia con el escritor Henry Fitzroy, hijo ilegítimo de Enrique VIII, que a lo largo de los siglos ha acumulado conocimientos sobre los anhelos de vida más allá de la muerte de un vampiro.
A menos que Vicki, Mike y él consigan encontrar el modo de detener la amenaza, su verdadera naturaleza podría ser descubierta y su vida sacrificada a los miedos de la humanidad.

Un terrorífico thriller de vampiros de nuestro tiempo, que combina página a página el suspense vertiginoso con el humor sarcástico. - Book Sense


El libro empieza ya bien con la contraportada, que no spoilea nada y explica bien de qué va! Cuanto tiempo sin ver una contraportada sin spoilers… sniff, que ilusión.

A los que sepáis de qué va el mundo de tinieblas (juego de rol de vampiro, la mascarada) os podéis hacer una idea bastante aproximada de la ambientación: época actual un poco mas oscura de lo que es en la actualidad (aunque tampoco demasiado). En éste libro vemos la noche de una ciudad canadiense, que como todo el mundo sabe son mas pacíficas.

Durante el libro veremos cómo se entremezcla (poco) la vida de Henry (el vampiro) con las situaciones actuales. Hay algo de intriga (hasta que sabemos quién es el asesino), un poquito de acción y un mucho de enganche, porque si algo tiene éste libro es que engancha.

Personajes: Poquitos pero bien construidos, vamos a repasarlos:

Vicki Nelson: Expolicía; era una de las mejores agentes de homicidios, pero una enfermedad en la vista (degenerativa) hace que no vea tres en un burro, y menos de noche, donde su vista pasa a ser nula. Es una mujer joven (30 años), muy activa y con un carácter fuerte. Trata de probarse que todavía puede ser útil haciendo de detective privado.

Henry Fritzroy: El hijo bastardo de Enrique VIII, un vampiro que escribe novelas rosa (XD) y que vive aislado, tanto del mundo normal como del de la noche. Básicamente quiere que le dejen en paz. Durante el libro le conoceremos un poquito mas (a base de flashbacks), y veremos el porqué le va tomando cariño a Vicki.

Mike Celucci: antiguo compañero (y algo mas) de Vicki en el cuerpo; tiene un temperamento parecido al de ella (por lo que chocan mas de una vez), y básicamente se preocupa por ella. Es el encargado de investigar los asesinatos que también investigan los otros dos.

El malo: y lo pongo así para no poner el nombre y no spoilear demasiado. Es un tío con el coco bastante retorcido que básicamente busca amor… Y ya, que cuento demasiado.

Están todos bastante bien hechos (aunque hay algún arquetipo un poco demasiado obvio), y hacen que el libro sea creíble (que es mucho en uno de ésta temática). Lo mas interesante es cómo se relacionan entre ellos.

Opinión personal: Un muy buen libro, que si no supiese que tiene otros detrás hubiese dicho que era autoconclusivo. Durante todo el libro hay cierta tensión, mas que nada por el Apocalipsis que se puede desencadenar si no encuentran al asesino a tiempo.

Los personajes sufren ésa tensión (lo que mola mucho), pero aún así son lo suficientemente humanos como poder estar hablando una hora con su madre por teléfono el día en el que el mundo puede acabarse (detallitos así se agradecen).

No es el típico libro de vampiros, así que no busquéis eso. Se asemeja mucho mas a una novela policíaca en la que el asesino y uno de los investigadores son seres sobrenaturales (que hace que a mí me mole mas!).

Os lo vais a pasar la mar de bien en éste libro, que entra con una velocidad realmente espeluznante. Un único punto negro, que el final es un poquito anticlimático (pese a ser bueno), y te quedas un poco… bueno, pues ya está.

PD (premios): Premio Aurora 1992, Trabajo largo en inglés (Nominado), Premio Locus 1992, Novela de Terror (Puesto: 5)

Valoración Personal: 8.
Nota en Amazon: 7,65.

2 comentarios:

Goseki dijo...

Buena reseña!!!

Ya he sacado un poco de tiempo y he conseguido poner la barra en mi blog, y el primer link de interes, es sobre el club de lectura.

A ver si podemos que más que gente se una o al menos hagan un poco de publi. No estaría de más si pudieses hacer algun carteito para poner cuando hagamos una entrada y tal (yo no sé nada de photoshop)

un saludo

Darlantan8 dijo...

Cojo la idea de lo del cartelito, a ver si ésta semana me pongo a ello.

Gracias por tu implicación, la verdad es que da gusto ver a alguien interesado!