jueves, 5 de febrero de 2009

Cine - Ironman


Tercera peli que os comento de la "semana febril", ésta tenía ganas de ir a verla al cine (casi todas las que pasarán por aquí); e incluso estuve a puntito de hacerlo gracias a que a Rasetsu le hacía cierta gracia el prota. Pero no, al final quedó en un casi.

Así pues, con tiempo para ver pelis y con la imposibilidad de moverme demasiado del sofá me la ví. Es cierto que no tenía demasiadas expectativas por la peli, igual por eso me lo pasé tan bien. Os cuento:

Empieza con un Stark vendiendo armas para el ejército americano, haciendo una demostración de un nuevo tipo de arma, y creyendo que todo lo que hace lo hace por la libertad, dándole las armas a aquello que las usarán con cabeza.

Lo malo es que enseguida le captura una guerrilla que quiere que les fabrique algunos prototipos de éstas armas. Como el se niega, le amenazan, le pegan, etc... y como ve que los componentes con los que cuentan son de su empresa se empieza a replantear varias cosas sobre su futuro y sobre lo que quiere hacer con su vida.

Una peli en la que descubrimos el origen de éste superhéroe, con escenas divertidas al estilo de las que se podían ver en la primera del Spiderman. El bueno de Robert Downey hace uno de sus mejores papeles (me ha encantado), y me lo he pasado en grande viendo cómo le costaba controlar los primeros prototipos de vuelo.

La trama es pasable, para entretener y poco mas, porque en lo que basa su atractivo la peli es en su protagonista y poco mas. Aun así, lo hace tan bien que la peli se hace muy entretenida, no te das cuenta y te tiene atrapado.

Y es que a veces con ideas simples y buenas interpretaciones se hacen mucho mas que dignas.

Valoración: 8.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que me hacía cierta gracia el prota? XD

Coñe, ya no me acuerdo de quien es.

Anónimo dijo...

Iron Man está bien y al final de los creditos sale Nick Furia dando a entender la futura peli de los Vengadores