sábado, 17 de noviembre de 2012

Berserk: La Edad de Oro I - El huevo del Rey Conquistador


Supongo que la mayoría sabréis que Berserk es uno de mis mangas favoritos, pese a que su autor sea un vago y a que últimamente haya bajado un poco el nivel.

Así que a nadie debería sorprender el hecho que estuviera esperando como agua de mayo la salida de la primera Ova que adaptará fielmente el manga, con tiempo y si las ventas acompañan.

Ésta primera Ova empieza por el inicio cronológico de la historia, saltándose parte de un primer tomo del manga que mejor es ver más adelante. Así, la adaptación abarca desde que Guts es un adolescente mercenario hasta la lucha contra Zodd el inmortal.
Una historia sobre cómo un chaval que vive para matar y seguir adelante acaba en una cuadrilla de mercenarios que son algo más que camaradas, son amigos unidos por un líder carismático y con un sueño muy fuerte. Guerra, maniobras políticas, celos... un poquito de todo lo que las emociones humanas pueden mover.

Sin ánimo de spoilear más, me queda decir que la adaptación es soberbia, destacando los momentos más importantes y pasando de puntillas por aquellos que lo son menos.

Estamos además, ante una película de animación con una calidad técnica altísima y un acabado peculiar, que mezcla los modelos 3D con el dibujo a mano de toda la vida, dando como resultado algo distinto y muy bien hecho.

Buen ritmo, buenos personajes, buena trama y buena animación. Una imprescindible que todo fan del anime debería ver, y que deja con unas ganas tremendas de seguir viendo las siguientes a medida que se publiquen.

Ya tardáis.

1 comentario:

Jose Sanchis dijo...

Me has picado la curiosidad, trataré de echarle un ojo o los dos.
Gracias por la entrada.