lunes, 9 de junio de 2014

Espartaco: La Guerra de los Condenados


Escribo la reseña apenas un par de minutos después a haber acabado la última temporada de Espartaco, esa serie nos cuenta la ya conocida historia de cómo un esclavo romano se ganaba a sangre su libertad y protagonizaba una de las mayores rebeliones de la historia del Imperio Romano.

Y precisamente de esa rebelión es delo que va ésta última temporada, dejando de lado los titubeos de la temporada anterior. En ella veremos cómo Espartaco y sus hombres se enfrentan por todo lo alto a las legiones romanas.

Entonces, qué podemos esperar? De entrada un malo nuevo, un romano preparado y encarnado por un buen actor que tendrá también sus tramas y acompañantes en ésta última temporada, una buena elección.

Así, capítulo a capítulo los enfrentamientos entre las fuerzas de roma y las de los esclavos irán ganando en epicidad, con momentos en los que estarán contra las cuerdas, victorias, derrotas… y todo con el sello de la casa, que no es otro que meter historias personales cual culebrón venezolano entre tanta sangre y casquería.

Porque sangre hay, con escenas brutales (como siempre) y gran cantidad de abdominales perfectos y pechos turgentes (otro símbolo de la casa).

Una serie que pese a ser pura testosterona tiene ese algo más en la forma de las ya mencionadas tramas personales y que consigue una última temporada casi a la altura de la primera, con un capítulo final (o capítulos finales) muy buenos, que dejan el recuerdo de la serie por todo lo alto.

Vale la pena llegar hasta aquí? Creo que sí, es de esas series que han sorprendido en los últimos años, por lo descarnado y sincero de su propuesta. Espartaco no te engaña, te dice lo que verás y te lo muestra en toda su gloria.

PD: Un detallazo los créditos finales de la serie.

No hay comentarios: