domingo, 22 de junio de 2014

Game of Thrones T4

Segunda vez éste año que hablo de algo de actualidad, debo estar batiendo un récord o algo XD. El caso es que no he podido aguantarme y os comento hoy qué me ha parecido la cuarta temporada de Juego de Tronos.

Espectacular, como las anteriores.

Eso sí, es posible que ésta tenga más elementos que la hacen destacar sobre las anteriores, convirtiéndose de forma instantánea en mi favorita, y teniendo desde ya unas ganas enormes de revisitarla en Bluray.

Como no podía ser de otro modo continúa donde lo dejó la anterior (aviso que desde éste momento no me contengo con los SPOILERS), con los Stark desperdigados y acabados prácticamente como casa, los Lannister ganando, Daenerys consiguiendo su ejército, el Muro a punto de ser atacado y algunos personajes dispersos haciendo sus cosas.

Pues bien, casi TODAS las tramas avanzan, con personajes que dan un paso al frente en sus intrigas por conseguir el poder (ese Meñique como epítome del mal) o uno hacia la tumba en el momento menos esperado (final de temporada, lucha de Oberin, boda de Jeoffrey…).

Así las cosas ha habido momentos para todos, con escenas simplemente memorables como el discurso de Tyrion y el combate entre la Víbora y la Montaña, o una batalla en el Muro que no aportaba gran cosa argumentalmente (menos tensión que la del Aguas Negras), pero que es un espectáculo visual.

En general ha sido una temporada con más acción y mayor presupuesto (aún), que no ha dejado de lado el avance de la trama y que atrapa de principio a fin (aunque tuviera dos o tres capítulos de la primera mitad algo más flojos).

En mi opinión estamos ante la mejor serie que se emite actualmente, que está en una forma espléndida y que tiene a unos directores de casting increíbles (buen cambio el de Daario y gran incorporación la de Oberin). Una serie coral donde todos tienen momentos para brillar y que lleva los culebrones a un nivel que nunca antes se había visto.

Si os va la fantasía o simplemente los culebrones, estáis ante una serie imprescindible. Y si no, también.


Para más SPOILERS o comentarios de la temporada, por favor no os calléis y dejadlos en comentarios. Los contestaré todos

3 comentarios:

Adrian944 dijo...

Yo creo que ha sido la mejor temporada porque el tercer libro también es el mejor, tiene un montón de giros que no te esperas, y el combate entre la Víbora y la Montaña es simplemente magistral.

Cuentadiplopía dijo...

A mí me ha gustado que flipas.

Aunque no he podido quitarme de encima la sensación de que a la temporada le habrían hecho falta un par de capítulos más para desarrollar mejor todo lo que ocurre en la segunda mitad de la temporada.

Darlantan8 dijo...

Adrian: Completamente de acuerdo con lo de que el tercer libro es el mejor, y con diferencia. En cuanto al combate, sinceramente no esperaba tanto del actor que hace de Oberin y ka verdad es que se sale.

Cuentadiplopía: Yo no he tenido esa sensación, creo que ha ido todo a muy buen ritmo. Ya veremos la siguiente.

Igual la llegada de Stannis al Muro podría haber sido mejor, pero por lo demás genial todo.