sábado, 27 de septiembre de 2014

Memento

Otro sábado, otra película que se pasa para engrosar la videoteca del blog. Y cuál es? Leed el nombre de la entrada XD. Vale, ya lo digo yo, se trata de Memento, película de Christopher Nolan que es cuanto menos curiosa.

A grandes rasgos y sin entrar en el mundo del spoiler os diré que estamos ante un film en el que el protagonista investiga la muerte de su esposa. Lo curioso del caso es que no recuerda nada desde que ésta murió, y su memoria ha quedado afectada desde entonces, pudiendo retener apenas un par de minutos.
                                                                          
Lo bueno está en que para descubrir al asesino se va dejando notas, tatuándose, haciendo fotos… todo para reconstruir un cuadro general que le lleve hasta la venganza.

Por si fuera poco la película ha sido montada al revés, saltando escena a escena desde el final cronológico hasta el inicio, y eso con la inserción de algunos momentos justo tras el asesinato de la mujer.

Sé que suena complejo (y al inicio lo es), pero con éstos elementos en mente podréis disfrutar de una película original en su desarrollo y concepción, con un guion muy bien trabajado (en el que todas las piezas van encajando y que se disfruta más en un segundo visionado) y con unas grandes actuaciones por parte de los tres o cuatro actores con peso que salen en la película.

Especial mención para Guy Pearce, un actor al que tengo en baja estima, pero que aquí hace el papel de su vida, encarnando a éste obsesivo protagonista.

La realización de la cinta no es para tirar cohetes, y es que se nota que es de bajo presupuesto, con escenarios pequeños y centrándose mucho en el detalle. Éste aspecto de película pequeña también le sienta bien al conjunto (curiosamente) y no desentona en ningún momento.

Para acabar os diré que se trata de una película muy distinta, de esas que no es para todos los públicos, pero que si le das un poco de tiempo te deja con la cabeza dándole vueltas a algunas de las escenas, encajando todo lo que has visto y alabando la figura del guionista.

La recomiendo? Pues es difícil. A mí me ha gustado (sin pasarse), pero entiendo que no es una peli fácil de ver. Aun así, creo que por su original propuesta (y porque es de Nolan) bien vale la pena darle una oportunidad.

Valoración Personal: 8,3.


1 comentario:

Pennywise dijo...

Pues creo que es mi favorita de Nolan aunque no la he revisionado desde que la vi por primera vez xD Cuando empiezan a encajar las piezas flipas