martes, 11 de noviembre de 2014

Vinland Saga #1

Si hay una novedad de éste reciente Salón del Manga de Barcelona que me ha llamado la atención es ni más ni menos que Vinland Saga, serie de vikingos que nos viene del autor de Planetes.

En ella seguiremos las peripecias de Throfinn, un chaval joven que sigue a un gran caudillo vikingo con el fin de matarle, no en vano éste mató a su padre.

Una historia ágil a más no poder, que mezcla una estupenda recreación del mundo vikingo (y su época, con otros países implicados) con un dibujo que le pega mucho a la historia (y que me ha encantado) y una trama sencilla, directa e interesante.

En éste primer tomo se nos presentan algunos personajes, pero no con el típico crescendo del manga, aquí empieza todo ya en una batalla de saqueo por parte del grupo protagonista, un combate bien llevado y bastante multitudinario.

Y luego un flashback que ocupa medio tomo, más o menos, y que seguirá en el tomo siguiente.

Creo que Vinland Saga puede ser una auténtica revelación éste año, porque entre la calidad que tiene y que los vikingos están de moda lo tiene todo para triunfar. Bueno, el precio no (casi 13€, pese a que la calidad del tomo en sí sea muy alta).


La seguiré con ganas y de momento no me queda otra que recomendaros que la empecéis.

No hay comentarios: