jueves, 1 de octubre de 2015

La Jungla de Cristal II

Como dije en su momento me regalaron un pack (estaba en la carta a los reyes magos) con la saga de la Jungla de Cristal en Blu Ray, así que no es de extrañar que el bueno de John se pase por el blog de nuevo (faltan otras 3).

Con el éxito que tuvo la primera entrega de la saga y con un Bruce Willis que se estaba empezando a convertir en un héroe de acción más “real” alejado de los Stallone, Van Dame o Swarchenneguer era más que evidente que se intentaría repetir fórmula y sacar más dinero de la idea.

En ésta ocasión tenemos a un John Mc Clane iendo al aeropuerto a recoger a su mujer, que viene en avión desde Los Ángeles. El problema lo tiene cuando un terrorista se hace con el control del aeropuerto y parece que John es el único capaz de enfrentarse a él.

Poco más nos propone la película que esos aviones secuestrados desde tierra por parte de un malo muy malo y sus secuaces y un protagonista más molón aún enfrentándose a todo lo que se le ponga por delante, ya sean los inútiles de los policías del aeropuerto o los terroristas.

Y ya está. Ésta falta casi absoluta de argumento permite una película de acción de las de antes, donde lo que molaba era ver al protagonista en diferentes situaciones difíciles y disfrutar de cómo salía de ellas. En éste aspecto la película está bien, con escenas bien rodadas y con la emoción suficiente si pillas la película haciendo zapping.

El principal problema está en un villano mucho menos carismático que el de la primera parte y en la sensación más que evidente de estar repitiendo fórmula sin ninguna novedad más allá de los escenarios y de subir el nivel molón de Mc Clane.

Creo que como película está por debajo de la primera (y de la tercera que he visto hace poco), sin ser una mala peli de acción de su época sí que carece del alma que tenía su predecesora (mucho más entretenida).

Además, creo que el tiempo la ha tratado algo peor que a La Jungla de Cristal, no sé si es por tener más efectos especiales o qué, pero el caso es que se casi más antigua.

Valoración Personal: 7.


PD: Me encanta ver cómo ha evolucionado el mundo desde que se hizo la película: armas en los aviones, teléfonos gigantes, seguridad mínima, fumar en cualquier sitio, esos pelazos… 

3 comentarios:

Pennywise dijo...

Siempre digo que tengo que verla pero no me pongo. Casi mejor rever la primera o la tercera o esa maravilla que es El ultimo boy scout :P

Darlantan8 dijo...

Sí, porque lo que es la quinta... mejor no acercarse XD

Darlantan8 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.