martes, 3 de abril de 2018

One Piece #81


Fue acabar de leerme el tomo 80 y no poder evitar comprarme el siguiente y ponerme con él. Creo que está empezando una de las sagas que más me va a gustar, y es que los animales éstos que hablan me parecen una civilización muy chula visualmente, además de arrancar una trama poco compleja para lo que nos tiene acostumbrados Oda.

De entrada tenemos un flashback para contarnos el porqué está el país así (mete por medio a uno de los cuatro emperadores) y luego seguimos con el motivo de la ausencia de Sanji (que mete a otro de los cuatro). Así las cosas, un tomito explicativo la mar de divertido que alterna momentos en el pasado con el ir conociendo a éstos animales tan peculiares.

Sé que Oda tira de lo habitual: drama en una zona, presentar al villano a través de los relatos de los que han pillado... pero ésta gente tiene un punto de honor muy chulo, y la relación que se está creando con los Nakama funciona muy bien en el papel.

Estamos ante un manga que, con más de 80 tomos sigue dando la sensación de fresco, de querer saber qué va a pasar y de ver cómo sale de los problemas el grupo protagonista. Realmente increíble.

No hay comentarios: