sábado, 14 de julio de 2018

Hace un año CXC... Cars 3


En casa tenemos a un peque totalmente fan de la franquicia Cars. Decenas de productos adornan el suelo del comedor, ropa por todos lados y las películas en las estanterías, así que es evidente que hemos visto su tercera parte.

De entrada sorprende poco que se vuelva un poco al tono de la primera entraga, dejando de lado el tema de los espías de la segunda. Aquí lo importante vuelve a ser la Copa Pistón, aunque en ésta ocasión es Rayo el coche que lleva muchos años dominando y al que los jóvenes desplazan.

Podrá nuestro protagonista recuperar el trono? Volver a ganar? O deberá rendirse a la edad y retirarse de lo que más le gusta?

Es una película con mucho ritmo, divertida y que presenta a algunos personajes con peso en la trama (como el novato que lo gana todo o la nueva entrenadora de Rayo). Y es una película que recuerda mucho en su planteamiento a alguna película de Rocky (de la que coge también el mensaje e incluso parte del desarrollo).

Técnicamente es impecable, si bien se han cuidado de que no sea un salto bestial respecto a la primera (que se reconozcan los coches) se nota mucho lo que ha avanzado la técnica, y en éste aspecto Pixar nunca defrauda.

Es cierto que la franquicia Cars es una franquicia creada por y para los más pequeños, sin esos guiños a los adultos que sí tienen otros productos de la casa. Y quizás es por eso que se ha demonizado entre la crítica. Pues bien, sin ser una gran película, Cars (la tres incluída) no deja de ser entretenimiento para toda la familia.

Cars 3 es una película que disfrutarán los más pequeños (hasta el punto de obsesionarse con ella), cumple su objetivo y no se hace pesada para los mayores. Podría ser mejor? Sin duda, pero para el público objetivo es perfecta.

Valoración Personal: 7.
Valoración Filmaffinity: 6,0.
Valoración Metacritic: 59.

No hay comentarios: