jueves, 12 de julio de 2018

N Switch - Fire Emblem Warriors


En el anuncio de lanzamiento de Nintendo Switch hubo varios juegos que llamaron mi atención (y que me he comprado religiosamente) estando entre ellos éste spin off llamado Warriors de la saga Fire Emblem. Ha valido la pena la compra?

Historia: Al igual que me pasó con Dragon Quest Heroes, en éste juego la excusa argumental no es más que eso, una excusa para juntar en un mismo juego a grandes personajes de las últimas entregas de la saga Fire Emblem y ponerlos a luchar contra hordas de enemigos.

Que si un reino en peligro, que si otros universos están tocando al nuestro y permiten que los héroes lleguen… no estaría mal si luego el desarrollo tuviera una pizca de originalidad y no se limitara a ir presentando héroes y hacer que nos peguemos.

De verdad que se les podría haber ocurrido algo mejor que esto, aunque fuera introduciendo a un villano molón.

Vamos, que la trama es mala XD.

Apartado Técnico: Nintendo Switch no es una PS4 ni un PC, y eso se nota. Los detalles de los escenarios, la calidad de las texturas… todo está hecho como si fuera de hace cinco años, y el apartado artístico no lo oculta en ésta ocasión.

Se siente un juego viejo cuando uno se pone a los mandos, y ni los modelados de los personajes (bastante mejores) consiguen esconderlo.

Además, la variedad de enemigos brilla por su ausencia, y aunque se muestran a decenas en pantalla sin ninguna ralentización, la sensación es la de estar jugando a un juego viejo. Creo que la Switch da bastante más de sí.

En lo sonoro no hay quejas, melodías decentes (algunas hasta buenas) y efectos normalitos. No atrapa pero tampoco te saca.

Jugabilidad: El alma del juego. Estamos ante un juego de yo contra el mundo, de esos de ir derrotando hordas y hordas de enemigos mientras intentamos llegar a cierto punto ya sea para acabar con el jefe o porque la trama lo exige.

El sistema de combos está bastante bien, no a la altura de otros juegos del género, pero sí que da para lucirse bastante.

Y luego está la faceta Fire Emblem del título, que nos permite dar órdenes a los personajes para que vayan a donde queremos (los que no controlamos) y se enfrenten a los enemigos contra los que tengan ventaja (mediante un sistema piedra-papel-tijetas).

A niveles altos será imprescindible llevar un grupo equilibrado, con el equipo necesario y las habilidades desbloqueadas, además de saber dar las órdenes en el momento justo. Un desafío que puede durar muchas horas y que se alarga una vez acabada la campaña, momento en el que podremos jugar una serie de misiones basadas en los juegos originales.

Quizás exige demasiado si quieres acabar desbloqueándolo todo, y quizás peque de simple en el combate; pero disfrutaréis de un juego largo  y desafiante.
Gran variedad de enemigos XD
Opinión Personal: Creo que es el primer juego de la Switch que compro y no llega al nivel que esperaba, y eso sin ser un mal juego.

A ver, la trama es mala, los gráficos podrían ser mejores y la jugabilidad peca de simple en algunos momentos. Pero aun así es un juego que se hace divertido a los mandos, y que si te limitas a la trama principal y a picotear de las misiones desbloqueables se hace ameno.

No tengo claro si habrá alguien al que le guste tanto como para intentar desbloquearlo todo, porque pasados las 15 o 20 horas iniciales el juego acaba por cansar y volverse repetitivo (más que otros del género).

Mayor variedad de enemigos o una trama algo trabajada hubiera mejorado mucho la experiencia. Pero con lo que hay nos queda un juego entretenido para echar una partida de vez en cuando, pero no un imprescindible para la máquina.

Para fans del género que busquen cierto toque táctico.

Valoración Personal: 6,5.

No hay comentarios: