martes, 18 de septiembre de 2018

Fábulas Ed. Lujo #9 (#70 a #82 USA)


No tengo demasiado claro cómo seguirá la obra desde éste punto, porque hasta la llegada de éste tomo ésto iba de unas fábulas que se habían visto obligadas a dejar sus mundos natales y que ahora empezaban a plantearse un contraataque.

Pues bien, en éste tomo tenemos la guerra y su final, las estrategias contra el adversario y lo que acaba por parecer una victoria (no diré para quién) definitiva. Pero el comic no termina, sigue adelante con los estragos de la guerra, sus primeras consecuencias... lo que podría ser un epílogo a la historia y terminar así.

El caso es que todo evoluciona, gira, cambia y nos presenta una nueva trama que parece tener cuerda para rato: poderes encerrados por el adversario para contenerlos y aprobecharlos que son liberados. Mundos que vivían en paz que pasan a la anarquía. Y las fábulas que conocemos obligadas a exiliarse de nuevo.

Es un muy tomo, que toca temas duros (como la muerte o el desamor) y lo hace de frente, sin dejarse nada. Es también épico, con una guerra que llega a hacerse incluso corta. Y acaba por ser malrollero, pensando en lo que está por venir.

Eso sí, el tomo anterior, el de Papamoscas no creo que llegue a ser superado en ningún momento durante la obra, me parece una obra maestra en sí misma de obligada lectura. Aun así, a un nivel altísimo que deja la incógnita sobre si podrá mantenerse en el futuro. Yo sigo disfrutando, y mucho más que al principio.

No hay comentarios: