martes, 20 de noviembre de 2018

Claymore #04


Con éste cuarto tomo seguimos la historia de Theresa y su paralelismo con la actual de Claire. Es un tomo que se centra en lo que le cambia a la Claymore el ir acompañada de una niña, cómo sus prioridades pasan a ser otras y cómo rompe las leyes de la Hermandad.

Es un tomo también que nos da algo más de información sobre la forma de organizarse que tienen las Claymore, y lo que sucede cuando alguien no cumple sus normas: le dan caza.

Me encanta la tensión que transmite éste volumen, que no se limita únicamente a hacer crecer al personaje principal de ésta parte de la historia, sino que le mete en un momento puntual donde debe ir hacia una dirección u hacia otra.

Y todo sin olvidar la acción en ningún momento, que poco a poco sigue mejorando (especialmente el inicio del combate que hay al final del tomo).

Es de esos tomos que crean afición por una obra, posiblemente un punto de inflexión en lo que a calidad se refiere y el momento en el que ya se puede decidir si seguimos adelante con Claymore o no. Y creo que si habéis llegado hasta aquí seguro que seguís.

No hay comentarios: