lunes, 25 de marzo de 2019

The Good Place T2


Lo reconozco, me he enganchado a The Good Place.

La serie arranca bien, pero es cuando le das espacio y se va desarrollando cuando crece y te atrapa. Ésta segunda temporada tenía que seguir tras el tremendo giro del final de la primera, y vaya si lo ha hecho!

Sin entrar en spoilers (me parecería muy feo) os avanzo que los doce capítulos de ésta temporada han sido estupendos. Ha sido un cambio de registro sin cambiar del todo (el inicio de la temporada) para ir metiendo más y más elementos que nos llevaban hacia un final incierto... que ha vuelto a molar mucho!

Ésta serie sobre la chica que muere y va al cielo supuestamente por equivocación se ha convertido en una gran comedia, donde con apenas seis personajes principales y un puñado de secundarios se consigue crear todo un cosmos propio, con momentos locos con otros más “tiernos”.

Es una de esas comedias que hay que ver, y por suerte no es de las que tienen capítulos autoconclusivos. Aquí la trama tiene un propósito y aunque no os deis cuenta cada capítulo os acerca más a la resolución. Es algo que de entrada no se nota, pero que en la segunda temporada se pone tan de manifiesto que hay muchos capítulos que arrancan con la escena del final del anterior.

Me sorprende mucho que una serie con ésta calidad no esté teniendo más bombo, porque se siente fresca y puede ser de esas llamadas a desbancar a las que ya muestran signos de flaqueza. Porque desde Big Bang o Modern Family no sentía una serie tan fresca en sus inicios como ésta, y eso son palabras mayores.

El tiempo dirá en qué lugar queda The Good Place, pero lo que es evidente es que las dos primeras temporadas brillan por sí mismas, convirtiéndoles en imprescindibles a poco que tengáis veinte minutos libres de vez en cuando: es corta (en minutos y capítulos), intensa, tiene unos personajes que enganchan y promete seguir sorprendiendo en el futuro.

Ya tardáis en verla.

Valoración Media Followmytv: 8,42.
Valoración Media Imdb: 8,6.

No hay comentarios: