miércoles, 24 de abril de 2019

Dragon Ball Super #02


He tardado un montón, pero me he hecho con el segundo tomo de Dragon Ball Super. Y es que ante la imposibilidad actual de verlo en la lengua en la que he visto toda la saga (catalán) y dada mi eterna patencia, pues me hago con el comic y sigo esperando.

Éste segundo tomo termina el torneo de los universos, un torneo bastante patillero que sirve únicamente para ver luchar de nuevo a nuestros personajes favoritos y para establecer una nueva mitología (con nuevos Dioses de la Destrucción y un tipo por encima). No deja de ser una trama entretenida, pero que no engancha demasiado. Por suerte dura poco más de un tomo.

Porque luego viene algo que sí me ha enganchado, una vuelta al universo del Trunks del futuro, con un nuevo enemigo clavadito a Goku y al que han bautizado como Black Goku.

Todo lo de ésta nueva trama ha ocupado poco, apenas un par de capítulos, pero tiene muchísimo gancho y te deja con unas ganas locas de más.

Da la sensación de que han encontrado el tono a ésta nueva iteración de Dragon Ball, que el acelerado ritmo que hemos llevado hasta ahora le ha ido bien para pasar de puntillas sobre una saga un poco más pesada de ver en el anime y que ahora nos vamos a otra con más gancho. Incido en lo del ritmo, porque es algo que choca si sólo has visto animes de Dragon Ball, pero el manga original de Toriyama ya parecía ir volando de una cosa a la siguiente.

No hay comentarios: