lunes, 17 de junio de 2019

Baja por Enfermedad T2


Ya está, me he puesto al día con baja por enfermedad, esa serie que en su primera temporada estaba simpática y en su segunda... veamos qué hace en su segunda.

La premisa de ésta segunda temporada (ocho capítulos de veinte minutos) es bastante parecida a la de la primera, con el protagonista y su médico fingiendo que tiene cáncer para salir de una serie de embrollos.

El problema está en que la pelota se va haciendo grande y grande... prácticamente sin fin.

Nuevos personajes, nuevos problemas. La verdad es que a la serie le ha venido bien meter a un par de personajes nuevos y sacarse de encima a otro tanto, sangre fresca que renueva un tanto las tramas (un nuevo amigo y una nueva jefa) y le sienta muy bien al conjunto.

Por lo demás sigue manteniendo un tono cercano al de la vergüenza ajena, pero sabe hacer algo más que eso: capítulos como el que vemos a un policía que les investiga (gran personaje), muertes rápidas e inesperadas (que las hay) y un poquito más de argumento hacen que ésta segunda temporada sea mucho más recomendable que la primera.

Humor inglés mezclado con elementos de serie policíaca entendida a su manera; personajes absurdos en situaciones curiosas y dos protagonistas que no valen para nada.

Creo que la serie está creciendo, sigue teniendo la misma base, pero parece tener un objetivo y va mejorando mientras se acerca a él. No es imprescindible, pero sí que pasa a ser recomendable, y de nuevo estamos ante una serie cortita que se ve en un momento.

Valoración Media Imdb: 7,86.

No hay comentarios: