viernes, 30 de noviembre de 2007

Stephen King - Insomnia

Otro libro más de Stephen King que se va para la estantería, éste es para mí el mejor de los que llevo leídos hasta ahora, y me hace pensar que éste buen hombre cunde más cuando tiene más páginas disponibles.



Historia: Ralph Roberts, a sus 70 años y tras la muerte de su esposa, siente que su vida se acaba. ¿Quizá su reciente viudez, unida a un persistente insomnio, sea la causa de esa nueva sensibilidad visual que, poco a poco, le permite ver más allá de las personas? A Ralph le preocupa este hecho, no menos que el súbito e inexplicable comportamiento, irracional y violento, de algunos de sus vecinos. Bajo la calma superficial de la pequeña ciudad de Derry, algo parece estar cambiando. Y no para bien. En Insomnia, King vuelve a mostrarse como el gran maestro en revelar el lado oscuro de la realidad. Esto es un resumen un poco demasiado revelador (las auras no aparecen hasta pasadas de largo las 100 páginas), y no da una idea demasiado exacta de lo que trata el libro. El caso es que el Ralph Roberts éste padece insomnio, y éste insomnio le hace ver cosas que sin él no veía (esto se muestra en una transición muy gradual, haciéndolo hasta creíble), y abriéndole a un mundo que no podía imaginar que existiese en superposición que el que ve todo el mundo. Las cosas se le irán liando y de él dependerá el futuro no sólo de la humanidad sino también de varias esferas de existencia (ahora sí que me he adelantado y no digo mas). Incluso hace referencias a su saga más conocida: la Torre Oscura, de la que me han entrado ganas de leer algo tras acabar el libro.
Como telón de fondo tiene una discusión más que violenta entre “proavortistas” y “provida”, aunque dejando el debate de lado para mostrar la parte oscura de la gente cuando las cosas no son cómo ellos quieren. Incluso hace una reflexión sobre cómo la sociedad aparta a los ancianos (como niños grandes) en lugares distintos, pasando a su lado casi sin verles; y considerándoles a veces poco más que muebles.

Personajes: Así como en el libro anterior había demasiados, en éste hay un protagonista cuasiabsoluto; siendo todos los que le acompañan personajes secundarios que aportan su granito de arena tanto a la historia como a la evolución del personaje (y ya es difícil que un hombre de 70 años evolucione).
Al bueno de Ralph le toca vivir una situación la mar de insólita, y la verdad es que sale la mar de bien parado. Tiene sus arranques de mala leche, y poco a poco va agudizando su ingenio. En definitiva: excelente.
Como secundarios resaltan la pareja femenina del relato (que es más espabilada de lo que parece), los seres sobrenaturales (que se presentan como omnipotentes y son casi más ignorantes que el protagonista) y Ed (un vecino modélico que va cayendo en la locura). El único pero que le pongo es que Ed sale poco, me parece que le podría haber sacado un poco más de jugo.

Opinión personal: Otro libro de King que va cogiendo un increscendo poco a poco, enganchandote sin que te des cuenta, e intrigándote por saber qué es lo que le pasa al protagonista: ¿se le va la cabeza? ¿o realmente hay un mundo paralelo que los demás no podemos ver?
No pasas miedo en ningún momento, más bien sería un thriller/libro de de aventuras en un mundo un tanto sobrenatural (más a medida que avanza), y eso me ha llamado la atención porque de lo que he leído de King no me ha hecho pasar miedo en ningún momento (a ver los siguientes). Se relaciona con otros libros del autor (por lo visto es algo que hace mucho), sobretodo en las localizaciones (Derry sale también en It y el Cazador de Sueños).
Me ha gustado mucho, pero mucho mucho (el mejor de King con diferencia hasta el momento). Lo explican todo (por inexplicable que sea a veces) y te deja un regusto agradable; atando prácticamente todos los lazos sueltos (hasta los que parecen innecesarios) y dando sentido a absolutamente cada línea del libro (y son muchas). Además, que son sobre 800 páginas por 8€, así que ya me diréis si no vale la pena (en tapa dura además).
En resumen: iba a leerme algo de otro autor (para variar y no saturarme), pero tras leerme éste libro me he quedado con ganas de más Stephen King.

PD: Buscando información y leyendo otras opiniones (sí, aunque no lo parezca me documento antes de escribir una reseña) he visto que es un imprescindible para los que quieran leer luego también la Torre Oscura, y que introduce a algunos personajes de vital importancia para dicha saga (y formas de entender el universo que por lo visto tienen cierta importancia en la ya citada saga – ya daré mi opinión en cuando la lea.-)

PD2: Premios obtenidos: Bram Stoker Award, 1994, Mejor Novela (Nominación)
Premios Locus, 1995, Mejor Novela de Terror (Puesto: 3).

jueves, 29 de noviembre de 2007

Eye of Judgment, cartas 16 a 20

Mañana tengo la partida del torneo del Eye of Judgment (Rasetsu la tuvo ayer y ganó), y yo sigo aquí analizando las cartas (tras una racha entre ayer y antes de ayer de 4 derrotas seguidas :().



016.Rey Crisol Dios IV: Jurl, pepino de carta, vale que vale mucho y que cuesta 4 de activar; pero el poder elegir entre dos tipos de ataques (dependiendo de donde lo pongas) uno mágico que va a afectar a más de un bicho y el otro que hace 6 de daño... pues le hace practicamente imprescindible (como siempre depende cuantos nobles tengáis el elegir, si tenéis sólo uno... pa la saca). Valoración: 9.



017.Dios de Sciondar: Pues eso, un Dios, ataque mágico 3 a todo el tablero excepto en los campos de fuego; lo que le pasa es que vale 9 y a mi me mola muuucho más el de biolito; por éste maná yo me quedo con un dragón (que vale dos menos). Lo único bueno que tiene es el ataque mágico, que puede hacer polvo a según que barajas. Valoración: 6.



018.Cúbico Rojo: no pega, vida uno, no tiene esquiva... sólo vale la pena si tienes varios tochos de fuego, sino, ponte otra cosa!. Valoración: 4 (6 para barajas monofuego).



019.Viejo Monje de Okanuda: Habiéndose acabado las cartas de fuego, empiezo hoy con las de agua (serán otras 18). Empezamos con éste buen hombre que sirve para dar esquiva a los que están a su alrededor. Sólo le veo utilidad si le podemos prteger de alguna forma (los perros que hay en tierra), o lo sacamos en un sitio de difícil acceso (una esquina protegia). A mi no me gusta pero para gustos colores. Valoración: 6.



020.Guarda de Tritonia: La otra carta de coste 1 en agua, a mi me gusta más, sobretodo para barajas que dependan de según que carta; porque jugada fuera de su elemento nos hará robra una valiosa carta. Yo me estoy haciendo una baraja de puteo, y tengo tres de éstas XD. Valoración: 7.

Y ya está, la semana que viene pongo más; que ya sólo me faltan 90!

Fútbol 5ª Jornada

Si creías que nuestro equipo no podía jugar peor... os equivocabáis. El ser humano puede caer muy, pero que muy bajo.

Los que sólo se fijen en los resultados no se pueden hacer una idea del despropósito que es ésto.  Y eso que pese a que un 13 a 1 sea humillante sólo con verlo, no deja de ser nuestro mejor resultado.

Entonces (o ilusos) os preguntaréis: ¿cómo es posible ser peor si se queda mejor? Pues os lo contaré, pero no me culpéis si de la risa se os desencaja la mandíbula.

Antes de nada decir que jugábamos contra un equipo con similares resultados a los nuestros (su mejor partido habian perdido de 10) lo que me daba (por lo visto sólo a mí) esperanzas de que el partido estuviera un pelín mas igualado de lo normal; pero no, paliza del copón. Que como puede ser? Ahora os explico la panda de descerebrados que juegan conmigo.

Jugador nº 1 (el portero): Éste jugó de portero la primera parte, recibiendo una cantidad nada despreciable de goles (como 8 me parece). Lo preocupante del caso es que no miraba hacia al campo... al menos no hacia el nuestro, pa verlo. El equipo contrario chutando desde el quinto pino, la bola va hacia el portero; y cual es mi sorpresa cuando veo que está mirando hacia el campo contrario (jugaban dos equipos de chicas), y al recoger la pelota de la red va y me dice: tiene buenas tetas la portera, eh? En resumen que el partido se la pelaba pero bien.

Jugador nº 2 (y le llamo jugador por no llamarle otra cosa): Éste es que es malo y no puede evitarlo, no sé, será algo genético, porque sino no lo entiendo. Ya normalmente no da un palo al agua, pero por lo menos le pone "algo" de interés. Ayer no. Se quedaba mirando a los jugadores del equipo contrario cuando pasaban a su lado (salvo una patada bien dada que le redime un poquito). Pero bueno, como es amigo no le mato.

Jugador nº 3: éste acostumbra a jugar mas o menos normal, pero ayer andaba. No sé si es que le dolían los pies, o era simple vagancia pasajera, el caso es que andaba, y lentamente...

Jugador nº 4: Éste corre siempre, al menos hasta que ya no puede mas (2 minutos después de empezar), en ése momento anda persiguiendo la pelota (nada que reprocharle, es malo pero le pone ganas).

Jugador nº 5: No juega mal, le pasa lo mismo que al de antes, que se cansa en dos minutos; con la diferencia que éste se queda en medio del campo y ni se mueve para arriba ni para abajo. Una especie de boya en el campo...  Es con el que me cabreé mas, otia, si no puedes correr, por lo menos ponte en defensa y haz bulto, que eres grandullón.

Jugador nº6: nada que decir de éste, corrió como un &%&% todo el partido detrás de la pelota; si todos hubieran puesto sus ganas ganábamos seguro (porque mira que era malo el equipo contrario).

Jugador nº7 ; u sease yo. Cojo pero corriendo por la pista (no tuve mi día pese a dar el pase de gol y plantarme dos veces solo delante del portero), pegando gritos a los vagos y pillándome un cabreo que pa que.

Incidencias: la segunda parte la jugamos casi entera con un sólo tres jugadores menos (o sea, uno menos en el campo), con el consiguiente desgaste extra... porque los otros tres se tuvieron que ir. En resumen: malos y cobardes. Pa matarlos a todos y que te den una medalla.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Microrelatos - - Diles a estos señores que o nos dejan meter un ventilador o yo me vuelvo con tu madre.

Aquí va el relato de la semana, siento que no sea mejor, pero es que no estoy de humor para tocarlo demasiado, igual antes de la semana que viene hago otro.

- Diles a estos señores que o nos dejan meter un ventilador o yo me vuelvo con tu madre.
Estábamos paseando por su nueva residencia, hacía ya años que lo necesitaba, pero hasta ahora no nos lo habíamos podido permitir. Ella lo miraba todo como si lo viese por primera vez, igual en su cabeza era así.
- No te preocupes que ahora mismo se lo digo.
Asintió y volvió a su mundo.


Y el ganador de la semana pasada es:

—No, así es el infierno.
—Pues no me gusta. Me casé contigo para ser feliz no para terminar en el infierno. ¿Estás seguro que no podemos meter un ventilador?
—Segurísimo, aquí se viene a pasarlo mal.
—Pues yo con el calor no puedo, bien lo sabes, que no sé de qué han servido estos cuarenta años juntos. ¡Al final me voy a morir de un sofoco!
—Pero mi vida, ¿no te das cuenta?, si estamos en el infierno es porque ya estamos...
—Calla, calla, déjate de monsergas. Dile a estos señores que o nos dejan meter un ventilador o yo me vuelvo con tu madre.


Como siempre os animo a tod@s a participar, a ver si esta vez se anima alguien.

martes, 27 de noviembre de 2007

4 Mangas más

Otra semanita y otros mangas que se van a la estantería. Ésta semana iba a comprar 3, pero la carne es débil, y al ver el del Kingdom Hearts me lo compré de más a más (no se lo digáis a nadie XD).

- Kingdom Hearts FInal Mix Vol. 1: Mejor de lo que esperaba pero peor de lo que podría ser. El manga está bien, pero me pregunto si alguien que no se ha jugado el juego lo disfrutará; y es que va muy deprisa, iendo de un trozo de la trama al siguiente sin pasos intermedios. Me parece que 4 tomos van a ser pocos para una historia así (mínimo el dolbe), pero a modo de curiosidad y serie cortita pues no está mal. Lo que no me acaba de convencer es el dibujo (que está bien), más que nada porque me parece una caricatura.



- Bleach 18: Como se mola el autor a sí mismo; estoy seguro que flipa al leerse XD.
El caso es que el tomo está la mar de bien, y tiene la escena que más me ha gustado a mí del anime; tengo ganas de leer la saga que va tras ésta, pero de momento no deja de ser entretenimiento puro.



- Karekano 14: El mejor hasta el momento, si ya me engachó el anterior, éste es mejor. El anime ya no llegaba hasta aquí (ni a trozos de tomos anteriores) y la cosa va tomando un cariz un tanto oscuro, y es que Arima no es tan plano como parecía... Se gana a pulso el título de manga de la semana, y eso que había el que hay debajo tenía muchos números.



- One Piece 37: pero que bueno que es, la trama que viene ahora promete superarse a sí misma. No se le puede perdir más a un shonen de lo que está dando One Piece. A ver cuando reeditan el siguiente que casi estoy al día.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Eye of Judgment, cartas 11 a 15

Ésta semana empieza el torneo, a ver si hay suerte y puedo contactar con mi rival para ésta semana. Bueno, a lo que vamos: hoy toca comentar las cartas de la 11 a la 15 (95 ya sólo por comentar!).



011.Begemoth Triceptauro: Coste 5, ataque variable. Está bien para matar a bichos grandecillos, pero cuesta demasiado.  Valoración: 6.



012.Perseguidor de Dhees: Coste 6, pero coste de ataque 1 y 6 puntos de vida; la verdad es que para hacer daño es de las buenas buenas. Por su coste es realmente buena. Valoración: 8.



013.Dragón de Sciondar: Cómo molan los dragones :D; me parece que todas las barajas deberían tener uno; ahora elegir uno ya depende de los gustos de cada cual; en función de la habilidad que tengan, y la de éste está la mar de bien (-3 al coste de activación si está en el fuego). Valoración: 8.5.



014.Didi, el Iluminado: Cómo molan los héroes! y Éste casi que más; obligatorio tener un héroe en la baraja. Éste hace 6 de daño por 3 manás, así que es una auténtica virguería. Valoración: 9.5.



015.Guardiana Hilda: Una Phantom (hay 5), y la primera de las cartas de traidores. Como no salen en la foto, os pongo las características: 
Coste de Maná: 3
Coste de activación: 2
Ataque: 2+
Vida: 4
Raza: Traidor
Afiliación: Cai-Shae
Notas: Guardiana Hilda agrega 1 a su ataque si el objetivo es una criatura de fuego. Si está en un campo que no sea de fuego, Hilda ganancia la posesión de todos los enemigos en los campos de fuego.



Está la mar de bien, aunque hay traidores mejores; si no tienes ninguna más, pon éste (prioritario sobre las cartas normales). Valoración: 7.5 (sería un 9 si no tienes otros traidores).

viernes, 23 de noviembre de 2007

Stephen King - Posesión

Tercer libro de Stephen King que ha pasado a engrosar mi librería; en éste caso sí que se hace un incapie importante en lo sobrenatural, pero importante de verdad; de tan sobrenatural que es, a veces hasta desorienta. Pero vayamos por partes.



Historia: Transcurre una apacible tarde de verano en Wentworth, Ohio. Como es habitual, en la soleada calle Poplar todo es normal: el chico de los periódicos los reparte en bicicleta, los niños juegan en las aceras, las barbacoas se preparan en los jardines y patios. Lo único extraño es la furgoneta roja que hay aparcada en una esquina. El misterioso vehículo no tardará en ponerse en marcha... y con él se desencadenará una atroz matanza. Cuando la noche caiga, los supervivientes del vencindario se encontrarán en un mundo pavoroso donde cualquier cosa es posible. Esto es lo que pone en la parte de detrás del libro, y puede ser un buen resumen que tampoco destripa nada (de los resúmenes mas acertados que he leído, que a veces sueltan cada una...). El caso es que hasta bien entrado el libro estaremos como desconcertados, un poco como los protagonistas del libro, hasta que poco a poco se vaya desgranando la trama y se explique porqué está pasando lo que está pasando. La explicación es como cogida con pinzas, y queda un poco en el aire; pero es plausible (dentro de lo sobrenatural), y con eso me conformo.

Personajes: Demasiados XD. Sí, se que igual me paso al decir esto, y que poco a poco lo va solucionando (y me diréis: cómo se soluciona el exceso de equipaje?, pos fácil, te lo cargas). Y digo lo del exceso, porque durante el principio, además de lo lioso de la situación, nos liaremos aun más al no saber quien es el que está hablando. Aparte de esto, se rigen por unas pautas bastante humanas, y se hacen creíbles, que en el entorno que les toca vivir ya es mucho decir.

Opinión personal: el libro va cogiendo ritmo a medida que pasa, y poco a poco engancha, para qué negarlo. Es puro entretenimiento, como las pelis palomiteras; nada más, ni hace pensar, ni nos acordaremos de él dos meses después de acabarlo (o sí, si no leéis nada más). Yo no volvería a leerlo (hay relecturas muchísimo mas recomendables), y no se lo recomiendo a nadie porque hay cosas mejores; pero si aún así os apetece pasar un rato entretenido (no es muy largo), con paranoias varias, muertes a tutiplén, y una estructura un tanto extraña; pues le dáis una oportunidad. Si tenéis poco tiempo para leer, pillaros otra cosa (del mismo autor tenéis Insomnia, que dentro de lo que me he leído suyo es de lo mejor –reseña en breve-).

jueves, 22 de noviembre de 2007

Eye of Judgment, cartas 6 a 10

A la espera que empiece el primer torneo español del Eye of Judgment (el lunes si no me equivoco), sigo con el comentario de las cartas que por el momento componen éste juego.



Hoy les toca a las que van de la 6 a la 10 (ya sólo quedarán 100 XD).







006.Gran Minos de Sciondar: Genial, es parecida al arbolito de bosque (por no decir igual) y para coste 3 hay pocas cosas mejores. Ataque dos a dos casillas y con el único habdicap de tener que estar en un sitio de fuego (vulnerbale a las cartas que giran campos). Por lo demás: coste 3, ataca por 1, daño 2 hasta dos casillas y lo más importante: esquiva perfecta! Valoración: 8.5.







007.Asceta de las llamas: Otro de fuego, con el mismo coste. Ataque dos y sólo a la casilla de enfrente; si tenéis que elegir quedaros con la anterio. De ventaja tiene la posibilidad de hacer 4 de daño, y que ataca también por 1 puntillo sólo. Lástima que cueste 3 girarlo, lo que limita su utilidad. En fin, a vuestro gusto, pero yo no creo que lo ponga nunca. Valoración: 7.







008.Guardián de Partmole: A ésta sólo le salva el poder hacer daño incrementado si hay un campo de agua de por medio. Como ésto va a pasar poco (y con posibilidades de dañar también a un bicho nuestro), no la pondría nunca en un mazo, hay cosas muuucho mejores por el mismo coste, hasta por costes menores. Valoración: 5 pelao.







009.Gravenoa Menor: Fortaleza, lo que quiere decir que al salir no hace pupitas, y que su coste va a ser básicamente el de invocación (siempre 4); así que veamos su habilidad: los campos adyacentes (que no el suyo) no pueden ser modificados de ninguna forma. Pues bastante mala, sólo útil si la baraja se basa en bichos que necesitan estar en un sitio concreto para funcionar correctamente; en caso contrario os olvidáis de ella. Valoración: 5.5.







010.Oráculo de Partmole: Coste 4 para un bichejo que tiene 3 de vida (5 jugado en su sitio) puede parecer bastante, pero si vemos que tiene ataque mágico (el único que daña a los bicho con esquiva perfecta) de 2, sólo un punto débil y que al morir da 1 puntillo de vida a todas las criaturas aliadas; pues tampoco es tan caro (y más viendo que el ataque mágico es de 2). Ponedlo si no paráis de jugar contra bichos con esquiva, en caso contrario, os lo podéis pensar (de poner a 1). Valoración: 7.



Y ya ta, en breve más.

Fútbol, 4ª Jornada

Con más moral que el Alcoyano nos hemos vuelto a personar en la sección de deportes de la UB con ganas de recibir otra paliza. Y sí, efectivamente XD. Aunque la de hoy ha sido la más leve con diferencia (14 a 1), y al acabar el partido parecía que los que habíamos ganado éramos nosotros. En fin, que hay gente que no se toma las cosas con humor.

Me quedo con la mejoría que hemos tenido (yo he tenido unas 4 ocasiones clarísimas) y el buen rollo que se respira en el equipo.

La semana que viene más de ésta pandilla que no sirve para darle a un balón, pero: y lo bien que se lo pasa?

Microrelatos - No, así es el infierno.

Un martes más y un nuevo microrelato para el concurso de la ser.



- No, así es el infierno.

Fue lo primero que oí tras producirse la fuerte detonación, sin duda en un conducto de gas. Eran unas palabras amortiguadas por el humo, pero me alegró ver que había más gente entre la humareda. En mi fuero interno le dí la razón, y es que ante mí se presentaba un escenario de pesadilla.

- Tranquilo, -grité. - En seguida saldremos de aquí.

Una mano agradecida tomó la mía, y juntos nos dirigímos renqueantes hacia la salida de emergencia. Al llegar a la escalera el segundo avión hizo impacto.




Y el ganador de la semana pasada:



—¿No usas ahora el presente, Mario? —¿Para qué? No hay presente y sin presente no hay futuro. Lo único que tenemos es el pasado. Lo mejor es acostumbrarse. —No sé si podré. Aún los veo. Veo a mi hermano riendo en el parque, a mi madre llorando en la cocina. ¿Cómo puedo hacerlo? —Lo harás, simplemente lo harás. Un día no sentirás nada al verlos. Será como ver una película que ya has visto. Serán como fantasmas que deambulan por la casa, por la calle. —No quiero acostumbrarme. No son ellos los fantasmas, somos nosotros. —Así es el limbo. —No, así es el infierno.

Compras del fin de semana

Ésta semana y tras la resaca del salón del manga de Barcelona, las compras han sido las siguientes:



- Rave Vol. 3 y 4: Empecé ésta serie en el Salón, y ésta semana la han traído a Matarò (donde compro yo los mangas). El caso es que sin seer nada del otro mundo, se hace entretenida, y hasta interesante justo al final del cuarto tomo. Si os gusta el shonen igual hasta os gusta, en caso contrario echadle sólo un ojo si os gusta el diseño de Plue (una especie de Curro sin cresta). De todos modos acaba de empezar, así que tampoco puedo ser muy exigente, a ver cómo va evolucionando.



 



- Kare Kano Vol. 13: En su línea, siguen las locuras de yukino (por fin, que llevaban unos cuantos tomos que casi ni salía). Volviéndose a centrar en la pareja protagonista, ahora con las neuras de Arima.







Rasetsu se compró también los dos primeros de amasando Japan, que por el momento me he léido sólo yo. Y una vez aceptas que se han ido de la olla, lo disfrutas; con personajes completamente pillados y frikadas varias en el mundo del pan. Divertido y con buen dibujo, promete bastante, a ver si le gusta y la sigue XD.




Microrelatos - No, así es el infierno.

Un martes más y un nuevo microrelato para el concurso de la ser.



- No, así es el infierno.

Fue lo primero que oí tras producirse la fuerte detonación, sin duda en un conducto de gas. Eran unas palabras amortiguadas por el humo, pero me alegró ver que había más gente entre la humareda. En mi fuero interno le dí la razón, y es que ante mí se presentaba un escenario de pesadilla.

- Tranquilo, -grité. - En seguida saldremos de aquí.

Una mano agradecida tomó la mía, y juntos nos dirigímos renqueantes hacia la salida de emergencia. Al llegar a la escalera el segundo avión hizo impacto.




Y el ganador de la semana pasada:



—¿No usas ahora el presente, Mario? —¿Para qué? No hay presente y sin presente no hay futuro. Lo único que tenemos es el pasado. Lo mejor es acostumbrarse. —No sé si podré. Aún los veo. Veo a mi hermano riendo en el parque, a mi madre llorando en la cocina. ¿Cómo puedo hacerlo? —Lo harás, simplemente lo harás. Un día no sentirás nada al verlos. Será como ver una película que ya has visto. Serán como fantasmas que deambulan por la casa, por la calle. —No quiero acostumbrarme. No son ellos los fantasmas, somos nosotros. —Así es el limbo. —No, así es el infierno.

Compras del fin de semana

Ésta semana y tras la resaca del salón del manga de Barcelona, las compras han sido las siguientes:



- Rave Vol. 3 y 4: Empecé ésta serie en el Salón, y ésta semana la han traído a Matarò (donde compro yo los mangas). El caso es que sin seer nada del otro mundo, se hace entretenida, y hasta interesante justo al final del cuarto tomo. Si os gusta el shonen igual hasta os gusta, en caso contrario echadle sólo un ojo si os gusta el diseño de Plue (una especie de Curro sin cresta). De todos modos acaba de empezar, así que tampoco puedo ser muy exigente, a ver cómo va evolucionando.



 



- Kare Kano Vol. 13: En su línea, siguen las locuras de yukino (por fin, que llevaban unos cuantos tomos que casi ni salía). Volviéndose a centrar en la pareja protagonista, ahora con las neuras de Arima.







Rasetsu se compró también los dos primeros de amasando Japan, que por el momento me he léido sólo yo. Y una vez aceptas que se han ido de la olla, lo disfrutas; con personajes completamente pillados y frikadas varias en el mundo del pan. Divertido y con buen dibujo, promete bastante, a ver si le gusta y la sigue XD.




Eye of Judgment, cartas 1 a 5

Ala, qué os pensábais, que una vez acabado el copy paste de los tutoriales (del Foro oficial) me iba a olvidar de éste juego? Pos no XD. Aún puedo comentar toooodas las cartas que tiene (las colgaré sin código, que se pueden piratear). Cada vez que comente lo haré con 5 de las cartas, 18 de cada tipo, más una sin tipo y luego todos los conjuros.



Empiezo hoy en orden con las 5 primeras (lo siento para los que os cargue tanto post sobre el juego éste, pero es que realmente vale la pena).





001.Mago de la llama:Criatura de fuego, de coste 1 y con ataque mágico. La verdad es que si no fuera por que tiene puntos débiles por todos lados sería imprescindible, y aún teniéndolos, si lo invocas en un campo de fuego, hará falta una criatura mínimamente decente para reventarlo en un turno. Muy útil contra bichos con esquiva o esquiva perfecta.

Si no es a éste deberíais tener obligatoriamente un par de bichos con ataque mágico mínimo, que sino se os hará imposible matar a según que criaturas. Valoración: 7.







002.Escupefuego del averno: Otro de fuego, con el mismo coste. Aunque me gusta más éste, sobretodo porque es rápido (normalmente pegará antes, haciendo siempre algo de daño aunque casque), porque no tiene espalda (así aguantará casi seguro mínimo 2 golpes) y porque contraataca hacia todos lados. Para mí un imprescindible de os de coste uno y con elemento fuego. Valoración: 8.







003.Viajante de fridonia: Una buena carta, imprescindible en según que mazos, pero que a mí no me acaba de convencer. Sobretodo porque para que su habilidad (que es por lo que vale la pena) tenga cierta utilidad debe estar en un campo que no sea de fuego, quedándose a dos míseros puntos de vida, y siendo casi seguro que lo matan antes de que sea posible usarlo. Y su coste 2 de invocación hace que sea mejor cambiarle por cualquier otra cosa; una pena, porque con un puntillo menos de coste, o con la habilidad sin restricciones sería un imprescindible. Valoración: 6.







004.Lagarto de Partmole: Dos puntos de ataque por dos puntos de mana está la mar de bien, y si encima tiene alguna habilidad pues mejor que mejor. En éste caso la rapidez, lo que hace que puesto en un buen sitio haga sudar la gota gorda a nuestro enemigo. Además, que atacar le cueste solo un puntillo le hace mur chula. A mi me gusta, pero no me convence, aunque para gustos los colores (me gusta mas la habilidad del samurai). Valoración: 7.5.







005.Luciérnaga Ninja: Coste 3 para esquiva perfecta, oye pues no está mal, sólo le dañarán los ataques mágicos. Además tiene cierta sinergia otro ninja, haciéndole virtualmente indestructible si tienes a las dos en la mesa. Que tenga ataque 1 casi que da igual, porque está para ocupar un campo, para hacer daño ya hay otros bichos, y con su coste de activación pasa igual. El único pero es que tiene vida 2, y con una carta que gire el campo en el que está nos los destruyen. De todos modos una muy buena carta, que hará que muchos jugadores novatos le vayan pegando con ataques físicos (si os habéis fijado, hay mucha gente que no distingue entre los dos tipos de esquiva) haciéndonos ganar la partida por sí misma. Valoración: 7.5 (8 si tenemos a la otra).



PD: suficiente por hoy, para cualquier cosa poned un comentario.

Fútbol, 3ª Jornada

Ayer hubo futbol otra vez, y conseguimos nuestro mejor marcador en lo que va de temporada: 16 a 0 XD. Si es que es pa matarnos. Ninguna lesión grave (aunque ayer tenía un trozo de dedo lila).

Lo que me mata es que parece que el equipo se empieza a hacer conocido (hablando entre ellos, los contrarios llegaron a plantearse pactar el resultado y mezclar los equipos, si se aburrían y todo...)

De todas formas ha sido la primera vez que estábamos todos, y ha sido menos penoso el partido de lo que el resultado da a entender.

Como siempre os invito a pasaros un día a descojonaros (se pueden ver cosas tan curiosas como a un jugador corriendo con la pelota hasta que se sale del campo).

Eye of Judgment - Tutorial 04

Fuente: Playstation, Foro Oficial.

Aquí va el último copy paste del foro oficial, y es que a partir de ahora empezaré a poner el listado de cartas con una imagen de cada una y una explicación de lo que puede hacer.

El juego online

PASO 1 - Necesitamos un mazo.

1.-Para ello, seleccionamos las 30 cartas con las que queremos jugar.
2.-Seleccionamos Editar baraja en el menú: aquí veras el mazo inicial y otros 7 mazos sin usar. (Como es la primera vez, os recomiendo que hagáis un mazo, para que veáis como funciona el reconocimiento de las cartas)
3.-Vamos al segundo mazo, por ejemplo, y seleccionamos con la X "editar con cámara"
4.-Ahora, podréis colocar las cartas delante del ojo para que las añada al mazo. Recordar:
   4.1.-Sólo reconocerá de 4 en 4 cartas
   4.2.-Si tenéis alguna carta repetida, tendréis que colocarlas a la vez o no las aceptarán
   4.-Si pensáis que no reconoce alguna carta, mirar bien las características ya que puede ser que no podáis tenerla en    el mazo
5.-Una vez que tengáis las 30 cartas, podéis volver al menú anterior con O y ponerle un nombre. Recordar que cuando juguéis online tenéis que seleccionar el nombre del mazo a jugar, ya que será este desde el cual el juego sacara cartas para darte.
6.-Y por último, y lo más importante, seleccionar REGISTRAR BARAJA ONLINE. Aseguraros de que pone: confirmadas: 30/30
7.-Con el O, salir del menú.

PASO 2 - Conectarnos al servidor

1.-Una vez conectados, tendremos 3 menús. Lo primero que tendríamos que hacer es ir a CONFIGURACIÓN JUGADOR. Allí podréis seleccionar el reino en el que competir (influye sólo para las estadísticas), si queréis usar chat de voz o texto, la baraja con la que jugareis y vuestro título.
2.-Una vez decidido todo, podéis elegir jugar una partida con ranking (no podréis seleccionar el adversario, el tiempo será 3 minutos y el tablero oficial) o una partida personalizada
   2.1.-Opciones Partida Clasificación: buscar rival, crear sala del duelo, Clasificaciones (general, 4 reinos y amigos)
   2.2.-Opciones Partida personalizada: buscar sala (por idioma o estilo de juego), crear sala de duelo (desde allí podreis    invitar a gente) y ver las invitaciones

Controles especiales:

X Muestra las cartas que debes tener en la mano. Aunque la X esta disponible en los duelos normales no se suele usar mucho ya que sabemos las cartas que tenemos en la mano, pero en el online la usaremos mas ya que la maquina selecciona las cartas de nuestra mano.

L1 Pantalla de estado de cartas. Al principio todos tendremos las mismas 30 cartas, pero podréis adquirir nuevas cartas , con lo que si no habéis visto una carta nunca desde esta pantalla podréis ver las características de la carta del oponente.

L3 Activar/desactivar pantalla de chat.

R3 Activar pantalla de introducción de texto.

Select Opciones: Tanto si te unes a una partida como si eres el que la crea, podrás cambiar en opciones

     Activar/desactivar el micrófono
     Cambiar el volumen del micrófono

Y nada más por hoy.

PD: deseadme suerte que hoy tengo futbol...

Microrelatos - ¿No usas ahora el presente, Mario?

Segunda semana que me dá por participar en el concurso de relatos de la ser (sé que no ganaré nunca, pero me entretiene un rato pensar en un relato cortísimo). Ésta semana la frase  da un poco más de juego, y por ello he escrito dos relatos distintos (me gusta más el primero).



¿No usas ahora el presente, Mario? No. La respuesta era fácil. Hacía ya mucho que lo era. El tiempo se había encargado de ello; y las crueles leyes naturales lo habían remarcado. Ante mí veía a una mujer que en nada se parecía a aquella chica de sonrisa fácil de la que me había enamorado. Buscaba en sus ojos algún motivo para decir que sí. No encontré nada. Al fin contesté: Sí cariño, cómo no iba a quererte igual que el primer día?.

Lo más fácil era seguir igual.




Y ahora el segundo, que el primero me había quedado un poco triste.



¿No usas ahora el presente, Mario? Asomando por encima de mi hombro le noto con la vista fija en lo que estoy escribiendo. Es mi fan número uno, y si tiene algo de tiempo libre siempre lo dedica a verme trabajar. Vuelvo a fijar mis ojos en la hoja que hay encima de la mesa. Tiene razón. Hago un borrón en la página y me levanto. Y es que cuando tu nieta de doce años te corrige lo mejor es prepararle la merienda.



Ah, os dejo también el ganador de ésta semana, que está realmente bien:



-¿Cómo se llamaba? -No es necesario que me hables de usted. Me llamo Mario. -¿Y yo? ¿Cómo me llamaba? -Te llamas. Todavía te llamas Isabel. Y eres mi mujer. Siéntate y come. -¿Esto me gustaba? ¿Qué era? -Sí. Te gustaba. Te gusta. Es sopa. -¿Comía siempre ahí enfrente? -¿Quién? -Usted. -Siempre, Isabel. Siempre como aquí enfrente. Delante, a tu lado. Siempre. -¿Y me quería? -¿Quién? -Usted. -Te quería. Sí. Te quería, Isabel. -¿No usas ahora el presente, Mario?



Si es que no tengo posibilidades XD. En fin, qué se le va a hacer.



PD: Os animo a que en los comentarios dejéis algún relato vuestro (100 cochinas palabras), con la frase inicial de los dos míos; a ver qué os sale!

Eye of Judgment - Tutorial 03

Fuente: Playstation Foro Oficial

Atributos de las cartas

Parte superior:
     Elemento: indicado por el color de esta (naranja = tierra /verde = bosque / azul = agua / rojo = fuego / gris =      biolito)
     Nombre de la carta

Parte central izquierda:
     Coste de invocación (círculo mayor): Cantidad de mana que tienes que gastar para invocar.
     Coste de activación (círculo menor): Mana que tienes que gastar para activar una criatura (invocándola o rotándola)
     Bloqueo de invocación: algunas cartas cuentan con un candado que rodea el coste de invocación. Esto quiere decir      que la carta no puede ser invocada hasta que no existan en el tablero otras 4 criaturas. EXCEPCIÓN: recuerda que      los biolitos siempre pueden ser colocados en el tablero si se hace en un campo biolito.
     Vida (HP): cantidad de daño que la criatura puede recibir antes de morir
      Poder de ataque: el daño que la criatura hace durante el combate
     Limite de carta: algunas cartas contarán con un límite. Este representa el número de ellas que podrás tener en la      baraja.

Parte central derecha:
     Afiliación
     Expansión: este número indica el número de expansión a la que la carta pertenece. Este número aparecerá en n      rombo de color que indica lo rara que es: negro (común), blanco (poco frecuente), plateado (raras) y dorado (ultra      raras)

Línea inferior foto:
     Raza / especie
     Numero de colección

Parte inferior:

     Texto donde se explican las reglas especiales que afectan a cada carta. CONSEJO: Cuando juegues online, deberías      leer bien este texto hasta que conozcas bien todas las cartas (L1 y con la X seleccionas las carta que te interese      leer)
     Zona de ataque: que indica los campos y tipo de ataque de la criatura.
     Zona de defensa: donde se indica las zonas de contra ataque y la Zona de debilidad de la carta (B): Cuando una      criatura es atacada por su punto débil recibe +1 de daño.

Atributos especiales
Debes leer atentamente el texto de cada carta ya que este te explicará los atributos especiales con los que cuenta esa carta en particular, y los cambios que se pueden aplicar a los diferentes atributos listados en ellas.
Rapidez: La criatura con este atributo contrataca antes que el contrario.
Ataque mágico: Las criaturas con ataque mágico pueden elegir a quien atacar en cualquier parte del tablero. Sus ataques no pueden ser contratacados, y además, no les influye la evasión o protección que tenga la criatura.
Evasión: Es la capacidad de una criatura de esquivar un ataque enemigo, hay 2 grados de evasión:
   Evasión perfecta: No recibe daño de ataques físicos, sólo mágicos.
   Intento de evasión: La criatura no recibe daño de ataques físicos el 50% de las veces. Si la criatura cuenta con más     de un intento de evasión significa que si el primer intento de evasión falla lo intentará otra vez.
Posesión: La criatura objetivo no puede ser usada por el jugador.
Encarnación: La criatura con encarnación puede ser invocada en el tablero encima de una criatura aliada del mismo elemento, restando de su coste de invocación el coste de la criatura sacrificada. La criatura invocada no puede atacar pero usar la encarnación no da por terminado el turno del jugador.
Invisibilidad: Cuando una criatura es invisible no recibe ni daño físico ni mágico.
Protección: Cuando una criatura tiene protección, el daño que recibe de los ataques físicos queda reducido por la cantidad de protección que tenga.

Hay veces que en las cartas te explicarán efectos que ocurren en diferentes "fases" del turno. Estas fases se conocen como:

Fase uno: Se roba carta
Fase dos: Carga de mana
Fase tres (opcional): Acciones (rotar, usar magias, activar)
Fase cuatro (opcional): Invocación (colocar criatura en el tablero)
Fase cinco: Resolución

Otros datos a saber sobre las cartas

Mulligan (Opcional): Los dos jugadores tendrán la oportunidad de descartarse de su primera mano(5 cartas iniciales) al comienzo del juego, y coger otras 5 después de mezclar las 5 descartadas con el resto de la baraja. A esto se le llama Mulligan y se puede hacer tan solo una vez.

Límite del número de cartas de un jugador: sólo pueden tenerse 7 cartas en las manos. En el momento que robes la 8, se te pedirá que te descartes de una.

Acciones: las cartas sólo podrán accionarse una vez por turno. Estas acciones implican tanto giros como ataques

Voy a intentar explicaros algo más de la zona de ataque y defensa, pero dejaré algo para cuando tengáis el juego.

Zona de ataque:

     Casilla negra: indica la posición de la carta en el tablero y el ataque siempre será relativo a esta posición.
     Flechas rojas (rellenas): indican el ataque por defecto de la carta. Indica la cantidad y campos que ataca la criatura.
     Flechas rosas (las no rellenas. Perdón pero las fotos me han salido fatal ): indican las zonas de ataque de la carta,      los campos a los que puedes atacar en el tablero.

Zona de defensa:

     Casilla negra: posición de la carta
     Flechas azules: indican la zona de contraataque de la carta
     B (blind point): indica el punto débil de la carta. NOTA: Las cartas siempre recibirán un +1 de daño cuando sean      atacadas en esta dirección, incluso cuando el ataque de la criatura sea 0. Si una criatura tiene la habilidad de atacar      siempre por la espalda, significa que siempre hará un +1 de daño si la otra cuenta con un B en la espalda.

Ejemplo 1



Carta 1 Elven Berserker Maiden

Zona de ataque: Esta primera carta, puede realizar un ataque físico (flechas rectas) en uno de los dos campos frente a ella.

Por la flecha roja sabemos que ataca un sólo campo; por la flecha rosa sabemos que podemos atacar también dos campos frente a nosotros. Con la carta de ACCIÓN tendremos que decidir uno de los dos campos para atacar.

Zona de defensa: esta primera carta realiza un contraataque hacia delante, lo que quiere decir que sólo contraatacará si el enemigo lo hace desde el campo frente a ella. El punto débil de la carta es la parte posterior, por donde siempre recibirá +1 de daño.

Carta 2 Flame Magus

Zona de ataque: La segunda carta tiene un ataque mágico (flechas en cursiva) que puede usar en cualquiera de los campos del tablero.

Por la flecha roja sabemos que ataca a un sólo campo; por las flechas rosas sabemos que podemos atacar en cualquiera de ellos. Con la carta de ACCIÓN tendremos que decidir el campo que queremos atacar entre todos los del tablero.

Zona de defensa: esta segunda carta no realiza contraataque ninguno -no hay flechas azules- y tiene 4 puntos débiles rodeándola, por donde recibirá un +1 de daño.



Ejemplo 2



Carta 1 Novogus catapult

Zona de ataque:
Esta primera carta, puede realizar un ataque físico dos campos frente a ella. Ataque a distancia.

Por la flecha roja sabemos que ataca un sólo campo saltando el que está frente a ella. Como no hay flecha rosa sabemos que no podemos decidir. La carta atacará si hay enemigos dos campos por delante de ella.

Zona de defensa: esta primera carta realiza un contraataque hacia delante, lo que quiere decir que sólo contraatacará si el enemigo lo hace desde el campo frente a ella. El punto débil de la carta es la parte posterior, por donde siempre recibirá +1 de daño.

Carta 2 Great Minus

Zona de ataque: La segunda carta tiene un ataque físico que afecta a los dos campos frente a ella.

Como no hay flecha rosa sabemos que no podemos decidir. La carta atacará si hay enemigos, a los dos campos por delante de ella (sean amigos o enemigos )

Zona de defensa: esta segunda carta realiza un contraataque hacia delante, lo que quiere decir que sólo contraatacará si el enemigo lo hace desde el campo frente a ella. El punto débil de la carta es la parte posterior, por donde siempre recibirá +1 de daño.

Como siempre os conmino a pasaros por el Foro oficial para más información.

Noritaka

Gracias a ebay, pude encontrar éste manga enterito y con una conservación bastante mejor que la que había visto en la mayoría de tiendas (amén de un precio más barato). Se trata de una serie de artes marciales con un sentido del humor un tanto animal.



 



A lo largo de 18 tomos veremos cómo éste absoluto antihéroe irá mejorando a través de entrenamientos imposibles (y francamente ridículos, como vestirse de perro e ir meándose por las farolas...) en su dominio del Mua-thai (y otras artes marciales). El protagonista es tonto, cobarde, pero cabezón. Sí, su mejor cualidad es que es cabezón.



La mecánica será prácticamente siempre la misma: rival más fuerte que Bruce Lee y capaz de machacar al anterior casi sin despeinarse se encapricha de darle de leches a Noritaka y le reta a un combate. Y así, uno a uno irá escalando en su dominio de las artes marciales (incluso hay un torneo, pero bastante descafeinado, sin cuadro de eliminatorias ni nada...).



También hay de fondo una semi relación amorosa con una chica de su clase que le dice que a ella sólo le gustan los hombres fuertes, pero casi que es una excusa para enseñar bragas y escotes...



Vale la pena la serie? hombre... pues es relativo, a mi los 18 tomos apenas me duraron 2 semanas, y leída del tirón pues tiene su gracia (aunque los últimos cansen por ser siempre lo mismo). Y lo mejor es ver los caretos que le ponen al prota (unas deformaciones físicas nada habituales en el manga). Vale que siempre parece que esté muerto y acaba ganando con un supergolpe producto de su entrenamiento, pero tiene gracia el chaval, que es el mayor acierto del manga.







Hay muchos mangas de combates mejores que éste, pero no tienen a Noritaka, un prota bastante atípico en un manga  que prácticamente no puede tener más tópicos. En fin, si os sobra el sitio en la estantería hacedle un hueco. Y si os hacen gracia las imagenes del post no dejéis de ojearlo en vuestras tiendas especializadas.

Valoración Personal: 5.

Fútbol sala, jornadas 1 y 2

Sí señoras y señores, para regocijo de los equipos contrarios hemos vuelto a apuntarnos en la liga universitaria de fubtol sala. Dos bajas y dos incorporaciones que mejoran¿? el nivel del equipo.

La semana pasada empezamos con ilusión, jugábamos contra un equipo de matemáticos, esos no podían jugar bien, necesitan demasiadas horas para estudiar. Pero parece ser que éstos suspenden, porque nos metieron 18 a 0 y nos hicieron ver lo malos que somos. Sólo se salvan los 4 caños que hice y la pelota al palo que hice también (y nuestro portero, que fue el mejor jugador del partido).

Hoy hemos perdido 22 a 0, la mayor paliza que nos han dado en 2 años, casi nada... al final hasta me he enfadado (y eso que ya voy con el sentido del humor subido, que si no me daría por llorar).

La gente parece que pasa, o igual es que realmente no da para más. De todas formas me resisto a creer que haya jugadores tan, pero que tan malos; capaces de perder 3 veces seguidas la pelota nada más sacar del medio campo con resultado de gol en las 3...

Conclusión: si queréis ver un montón de goles, no dudéis en pasaros por la zona de deportes de la Ub (a eso de la 1), justo a la entrada de la diagonal, y de pasada saludáis.

PD: somos sólo 6 personas (el anterior 5), así que si alguien se anima a compartir el ridículo que no lo dude!

Microrelatos - Cómo se llamaba?

Para los que escuchéis la cadena ser, sabréis que todos los martes hacen un concurso de microrelatos (de no más de 100 palabras), dando cada semana una entrada, y teniendo de redactar el relato a partir de ésa frase.



El caso es que tras escuchar durante mucho tiempo los relatos de los demás, me he animado a enviar yo también alguno, más que nada porque no llevan mucho tiempo y se hace entretenido (100 palabras a la semana las puede escribir cualquiera, lo difícil es que tengan coherencia XD).



El relato de ésta semana tenía que empezar con la frase cómo se llamaba? y yo, sin ninguna esperanza ni de ser seleccionado he escrito el siguiente relato:



Cómo se llamaba? En el laberinto de mi memoria ha desaparecido su nombre, sé que debería acordarme. Más de cincuenta años de convivencia, y me es imposible recordarlo. Evoco lo feliz que me hizo tenerla a mi lado, y el momento en que me dejó. Voy a la cama y rompo a llorar al sentir cómo se me escapa poco a poco su rostro. El sabor que moja mis labios me trae al fin el tan ansiado recuerdo: Mar. Y lloro de nuevo porque ya no sé de quien es el nombre ha asaltado mis recuerdos.



Pues ahí queda, me ha salido un poco triste, pero es lo que se me vino a la cabeza al sentarme frente al teclado. Os animo a todos a colgar los vuestros, que siempre es un buen ejercicio escribir algo todas las semanas.

Stephen King - Cujo

Segundo libro de la serie coleccionable de Stephen King que he leído, éste es ya un relato largo, o sea, una novela de las de toda la vida. Y que lejos de apostar por algo sobrenatural (dos pinceladas en todo el libro), lo hace por un terror mucho más plausible.







La historia es bastante simple, y entremezcla la vida de dos familias norteamericanas junto con la historia de un perro que ha contraído la rabia. El problema está en que el perro es un san bernardo (enorme), y vive en una casa alejada del centro, por lo que lo que sucede queda bastante aislado.



El caso es que una madre y su hijo pequeño quedarán encerrados en frente de la casa, y con el perro montando guardia; y no digo más porque spoileo demasiado (aunque la parte de detrás del libro lo hace mucho más).



Los personajes no son para nada planos, algo que me parece que va a ser una constante en los libros de éste hombre. Todos tienen sus virtudes y sus defectos, y reaccionan de forma bastante creíble ante las situaciones que les toca vivir.



El ritmo del libro es muy rápido, y a eso ayuda su distribución: no está hecho por capítulos, sino por párrafos más o menos largos que van saltando de un personaje al siguiente, y así hasta el final del libro; entremezclando las historias de forma que tienes ganas de saber lo que le ha pasado al personaje que acabas de dejar.



Como único punto negro el final, que pese a ser más o menos previsible, no por ello tiene que gustarme. (Ya me diréis lo que os ha parecido una vez lo hayáis léido).



En fin, un buen libro, mejor que el de relatos, y que me ha dejado un sabor agridulce (por aquello del final).

Eye of Judgment - Tutorial 02

Fuente: Playstation, Foro Oficial.

El tablero se compone de 9 campos (3x3). Hay 4 tipos de tableros, que varian dependiendo de la colocación de los elementos en ellos:

-Oficial (el único que se puede jugar en partidas con rango, en el modo online)
-Sin Cadena
-3 Encadenadas
-Peculiaridades
-Mezcla

En el primer turno de cada jugador, se podrán colocar cartas en cualquiera de los campos del tablero. Una vez colocada la primera carta, sólo permanecerán activados los campos adyacentes a estas. Según se vayan colocando más cartas, se irán activando el resto de los campos (podéis ver los campos activos con un halo blanco alrededor. En la foto siguiente podeís ver que los campos de la última fila no estan activos).



Algunas cartas tienen un candado al lado del número que indica su coste de activación. Este bloqueo de invocación (representado por una cadena en la parte superior de la pantalla) se romperá al colocar 4 criaturas. Si el número de criaturas en el tablero bajara de 4, el bloqueo de invocación aparecerá de nuevo. NOTA: Si ya has colocado una carta que con bloqueo de invocación podrás seguir usándola, pero no podrás colocar ninguna otra hasta no romperlo de nuevo. RECUERDA: Aunque los bolitos tengan bloqueo de invocación, siempre podas colocarlos en el tablero si lo haces en un campo de biolito.

Bloque turno:
      Turno (número)
      Tiempo de turno
     Color del jugador
     Bloqueo de invocación

Bloque datos del jugador:

     Mana
     Nombre del jugador
     Número de cartas que quedan en la biblioteca
     Número de cartas en tu mano
     Número de cartas en el cementerio

Bloque estado cartas: recuadro donde aparece representado en la esquina superior izquierda el elemento del campo y en la esquina inferior derecha, el elemento del reverso

     1ª línea: estado
          Corazón: vida
          Espada: poder de ataque
     2ª línea: coste (c)
          Coste invocación
          Coste activación
          Coste rotación
     3ª línea: estados especiales
          Estrella: rapidez (ejemplo foto 2 "Escupefuego del Averno")
          Escudo: protección (ejemplo foto 2 "Escupefuego del Averno")
          Muñeco esquivando con líneas a su izquierda que representan el grado de evasión: evasión (ejemplo foto 2           "Luciernaga Ninja")
          C: coste



En la pantalla de estado (L1 o carta de función estado) podrás visualizar toda la información de las cartas del tablero.

CONSEJO: Esta pantalla es muy util cuando no tienes al otro jugador a tu lado y no conoces las cartas que esta utilizando. En ellas podrás ver las zonas de ataque y defensa de sus cartas, así como leer la información especial de la carta.

También podrás ver dos iconos nuevos: invisibilidad (i) representada en el tablero como un halo blanco sobre la criatura (ejemplo "Luciernaga Ninja") y posesión (muñeco activo sobre muñeco transparente) representado en el tablero con dos bolas rosas rodeando a la criatura (ejemplo "Planta del sueño").

Y nada más por hoy, recordar de nuevo que lo saco del foro oficial, y que os recomiendo encarecidamente éste peazo de juego.

Eye of Judgment - Tutorial 01

Fuente: Playstation Foro Oficial.

Antes que nada avisar que ésto es un copy paste del foro oficial, pero como me parece importante dar a conocer cómo funciona la cosa, iré poniendo el tutorial del juego; que las instrucciones son bastante cutros (aunque dentro del juego hay una guía visual la mar de resultona).

The Eye of Judgment es un juego de cartas y estrategia, que se juega con la cámara PLAYSTATION®Eye de última generación para reconocer cartas, un mazo de 30 cartas por jugador y un tablero de 3x3. Cada carta posee un código único que lee la cámara, permitiendo al sistema PS3™ crear personajes animados de alta definición que luchan por obtener el control de un campo del tablero.

El fin del juego es conseguir el control de 5 de los 9 campos que tiene el tablero, lo que no es tan fácil como parece. Si tu contrincante se queda sin cartas que jugar, también podrás ganar.



Para conseguir un campo, simplemente tienes que seleccionar una carta de tu biblioteca (mazo) de 30 cartas preseleccionadas, cuando sea tu turno, y colocarla frente al PLAYSTATION®Eye.

Aunque antes de colocar una carta en el tablero, contarás con otras opciones y estrategias a seguir, como activar una carta existente, utilizar un hechizo, rotar una carta, y mucho más. CONSEJO: Recuerda que, poner una carta en el tablero, debería siempre ser lo último que tienes que hacer antes de terminar tu turno.

Hay dos clases de cartas: criaturas (que podrás invocar para luchar por un campo) y hechizos (efectos mágicos que podrán ayudarte en la lucha). Cada personaje tiene una serie de atributos que determinarán el resultado final de la batalla. Estos atributos pueden ser modificados dependiendo del área del tablero donde coloques la carta. El tablero y las criaturas están divididos en 5 elementos: fuego y su contrario agua; tierra (yo lo llamo desierto para no perderme) y su contrario bosque; y biolitos.

Las criaturas colocadas en su elemento obtienen un bono de vida (+2) o lo pierden (-2) si lo haces en el elemento contrario, excepto las bios. CONSEJO: Ten mucho cuidado donde pones tu carta ya que los campos del tablero se pueden girar e intercambiar.



The Eye of Judgment permite cuatro modos de juego:

Coliseo:

- Jugador vs CPU
- CPU vs CPU (te permite aprender de la máquina. Aunque parezca mentira, es muy interesante ver como actuan)

jugador vs jugador

- Modo online: jugador vs jugador

Una de las cosas más interesantes del juego es el modo online, donde podrás jugar contra otros jugadores de cualquier parte del mundo. Para ello, tan sólo tendrás que registrar tu baraja online con las 30 cartas seleccionadas. Podrás crear y registrar hasta 8 diferentes. Para ello, tan sólo tendrás que poner las cartas frente a la cámara, que las irá registrando y añadiendo (comprobando que cumple todas las normas y no se hace trampas), para luego poder registrarla.

Pos ala, ésto es todo por hoy; son unas cuantas partes, todas del foro oficial, que iré colgando poco a poco.

A disfrutar!

Eye of Judgment

Pero ésto qué es lo que es? Dos posts en un mismo día? Pues sí, yo a veces trabajo, aunque ahora no sea el caso. En fin, desvaríos mentales a parte, éste post es para hablar de un juego de la PS3 que me ha parecido muy, pero que muy original.







De qué va la cosa ésa? Pues se trata de un juego de cartas, pero con cartas de verdad, que se juegan sobre un tapete (que viene con el juego) y reconoce la cámara (que también viene), una vez las ha pillado (lo que a veces puede ser desesperante) aparecen en pantalla y se pegan con cartas de otro jugador.



Y éso que gracia tiene? Pos mas de la que imagináis; el juego trata de conseguir ocupar 5 de las nueve casillas que componen el tablero, invocando a tus bichos y matando a los del contrario. Ésto que a priori parece sencillo, se complica un pelín (y hace que sea más divertido) al ver que depende de en qué orientación y sitio pongas las cartas da resultados distintos. La cosa está en jugar online, con su clasificación mundial (iba el 828 antes de salir de casa) y todas esas cosas que tanto nos gustan. Y sí, va a tener torneos (que podrás jugar desde tu casa XD).



La verdad es que ver cómo tus cartas cobran vida en la pantalla (al más puro estilo Yugioh -si se escribe así-) es un gustazo. Y el que salgan las cartas por sobres al más puro estilo magic (el juego es de Wizzards) le da el punto de coleccionismo que a mí personalmente me encanta.







En fin, en breve os iré contando cómo se juega, a ver si la gente se me va animando.



PD: el mayor punto negro del juego es el precio 100€ que cuesta el jodío, cuando en EEUU vale 70$...

1 añito!

Ya ha pasado un año desde que comencé a poner parida en la interné ésta. Para disfrute propio más que otra cosa (porque me parece que el único que me lee soy yo mismo XD). Ha sido el año más movidito de mi vida, sobretodo gracias a Rasetsu. Y han cambiado tantas cosas que... bueno, mejor os leéis posts anteriores.

Han sido algo más de 1000 visitas y 77 posts (poquitos, lo sé).

Sin más, os doy las gracias a los que me leéis y espero estar mínimo otro añito molestando por aquí!

Merluza al papillote

Otro experimento que he echo para cenar (hará ahora dos semanas); y ésta me ha gustado un poco a más a mí que la anterior.



Ingredientes (pa 4 otra vez, vagancia de dividir la receta entre dos)



800 grs. de merluza (en tajadas)

2 puerros

2 tomates

8 champiñones

2 zanahorias

4 espárragos

3 dientes de ajo

Sal y pimienta

Perejil picado

Vinagre

Aceite de oliva



Lo cai cacé



Corta en juliana el puerro y la zanahoria. El tomate córtalo en rodajas finas y colócalas sobre un trozo de papel de aluminio doblado por la mitad. Encima pon la verdura en juliana y la merluza salpimentada. Sobre ella los espárragos en tiras y los champiñones troceados. Sazona y riega con un chorrito de aceite.



Cierra el papel de aluminio herméticamente, doblando los bordes. Mete a horno caliente 15 minutos a 170 - 180º.

Mientras horneas, en una sartén con un chorrito de aceite, prepara un sofrito con los dientes de ajo. Fuera del fuego echa un chorro de vinagre y perejil picado. Cuando el pescado este listo, agrégale por encima el sofrito y sirve.







Ésto lo hice todo tal cual, lo único que no me acabé de quedar bien del todo fue el corte de las zanahorias, que me quedaron un poco demasiado gruesas, pero por lo demás creo que quedó todo bastante bien...

Stephen King - Todo es Eventual

Hace un tiempecillo (poco) que han empezado a sacar la colección de Libros de Stephen King, por RBA editores; y yo, como lector devoralibros que soy me compré el primero para ver si me gustaba cómo escribía éste buen hombre. Del que no había leído nada de nada (culpable).







En fin, el primer libro, es una colección de relatos cortos llamada Todo es Eventual; en concreto 14 relatos cortos que mantienen un nivel más o menos alto, y tocan todos los palos: desde un cuento de fantasmas hasta uno ambientado en la época de gangsters americanos. La verdad es que están bastante bien (excepto un par que son más bien flojillos) y me empujaron a seguir el resto de la serie (de la que he leído dos libros más y que comentaré en breve).



Los relatos que componen el libro son:



Sala de autopsias número 4: Howard Cottrell despierta de una especie de pérdida de conocimiento para encontrarse inmóvil en una sala de autopsias. Mientras los doctores se preparan, Howard trata de descubrir que está ocurriendo. Luego de darse cuenta que no está muerto, deduce que está paralizado, y lucha por demostrárselo a los doctores antes de que lo abran. Posiblemente el mejor de todos.



El hombre del traje negro: La historia, ambientada en 1914, es sobre Gary, un niño de nueve años que vive en el campo, y cuyo hermano murió un año atrás. Un día Gary va a pescar y se queda dormido. Cuando despierta, descubre que un hombre de ojos anaranjados y un traje negro de tres piezas lo estaba observando. Entretenido.



Todo lo que amas se te arrebatará: Un vendedor que se recorre Estados Unidos de cabo a rabo en su coche lejos de su familia no encuentra sentido a su vida. Quizá las pintadas que encuentra en los baños de las gasolineras puedan dárselo. Curioso y bueno, le coges cierta empatía al protagonista.



La muerte de Jack Hamilton: Un relato de gangsters en el que se muestra su lado más humano; no está nada mal pero te deja un sabor agridulce.



En la habitación de la muerte: Un hombre en pleno interrogatorio en Sudamerica. Las posibilidades de escapar prácticamente nulas. Un relato donde se consigue mantener la tensión y uno no deja de preguntarse que van a terminar haciendole a este pobre tipo.



Las Hermanitas de Eluria: Se supone que es un prólogo a su saga de la Torre Oscura; y para mí es el relato más flojo de todo el libro. Supongo que si hubiese leído algo de dicha saga me hubiese gustado algo, pero es que me dejó tan, pero tan indiferente que casi que mejor saltárselo.



Todo es eventual: El relato que da titulo al recopilatorio. Muy bueno. Un don nadie con un extraño secreto y una más extraña forma de vida. No tardaremos en descubrir que todo tiene un precio... aunque no lo pague uno mismo.



La teoría de L.T. sobre los animales de compañía: Otro más bien flojillo, aunque con algún puntillo gracioso. Nos cuenta cómo se ha ido deteriorando una relación comparándolo con la relación entre las mascotas de la pareja.



El virus de la carretera viaja hacia el norte: Uno de los relatos que dan miedito, pero del bueno. Un escritor (con un asombroso parecido a King, como no) encuentra en un bazar un cuadro inquietante. Pero no tiene ni idea de lo inquietante que va a terminar siendo el cuadrito de las narices...



Almuerzo en el café Gotham: Una pareja ha quedado en un restaurante para que sus abogados entre ellos y acuerden cómo quedará el divorcio. Lamentablemente en el restaurante hay alguien que está un poco bastante loco. A mi no me acabó de gustar, pero no deja de ser entretenido.



Esa expresión que sólo puede expresarse en francés: De éste directamente ni me acuerdo, así que a tirar de wikipedia que para algo está. Aunque si yo no me acuerdo será que me dejó frío, pero frío frío.



1408: El que más miedo me dió a mí; un escritor quiere pasar la noche en una habitación de hotel con fama de encantada; y pese a los intentos del director del hotel, acaba pasando la noche en ella. Me tuvo pegadito al libro hasta que lo acabé, jurl que tensión...



Montado en la Bala: Un chico tiene que hacer autostop, y muy probablemente no vuelvo a hacerlo en la vida. No pasa de interesante.



La moneda de la suerte: Una mujer se encuentra una moneda limpiando una habitación de hotel; y se monta un película que pa qué. Aburrido, está ahí ahí con el de la Torre Oscura.



En fin, que está bastante bien, y que se aleja de lo que han sido mis lecturas habituales hasta ahora.

Me voy poniendo al día (II)

Hoy toca Kare-Kano (que me da vergüenza hasta poner las portadas XD). En el último post iba por el 6 y ahora voy ya por el 12, así que han caído seis tomos de éste shojo. En éstos tomos pasan unas cuantas cosas, pero prácticamente ninguna a la pareja protagonista.



Es un manga curiosos porque desarrolla las historias de los personajes secundarios dejando a los principales en stand-by. Éstos en concreto se centran en tres parejas, la de Tonami (que no me acuerdo cómo se llama), luego dos tomos con la de la chica que sale con un chico mayor, y luego otros dos que se centran en Tsubasa y su hermano cantante (y me parece que en el 7 y el 8 se acaba la obra de teatro del instituto).



No digo más para evitar spoilers, pero está la mar de entretenido; la historia que más me ha gustado es la de Tsubasa y su hermano, con lo peculiares que son los componentes del grupo donde canta XD. Le pondré un notable, porque el dibujo no me acaba de gustar demasiado, pero entretiene y mucho ;).